Altres
Sábado 14/12 de 2019
Espai de circ
Alboraia (Zona + Alla…)
Entrada libre

El circo sale cada vez más a menudo de los espacios convencionales para moverse hacia otros ámbitos, incluso hacia lugares donde hubiera resultado impensable que llegara… Desde la aparición de payasos y payasas en los pasillos de los hospitales, el circo se desliza casi de broma hacia un terreno clínico y terapéutico. Hasta que de pronto se va abriendo el paso por sí solo, gracias a los efectos, los beneficios y al impacto que el circo social genera, en los lugares y en las personas que entran en contacto con esta experiencia. Hoy en día el circo social es una realidad presente tanto en hospitales, como en centros de rehabilitación, escuelas de educación especial, centros de día y terapia ocupacional. Surgen cada vez más programas y proyectos dedicados a personas con TEA, diversidad funcional e intelectual, tercera edad, salud mental, dependencias, adicciones, etc. En esta jornada juntaremos experiencias de diferentes personas y colectivos que viven esta realidad en su día día, además invitaremos a personas con o sin experiencia previa en circo inclusivo, interesadas en conocer o profundizar esta temática.

PROGRAMA MAÑANA
11.30h
Bienvenida: juegos y dinámicas para conocernos
Presentación de proyectos de circo social de la AVC
(a cargo del grupo DiverCircArt)

12.30h – 14.30h
Circo inclusivo: malabarismo funcional
(a cargo de Ilaria – Quat Props Collective)

El workshop está enfocado en la idea de experimentar los malabares y el juego como vehículo de comunicación: un lenguaje no-verbal basado en la escucha, que nos permite crear cada vez un juego diferente, una experiencia única e irrepetible. Descubriremos los efectos y beneficios de los malabares, tanto a nivel social y afectivo, como a nivel funcional y cognitivo. A través de la manipulación de objetos, investigaremos como hacer repeticiones de una forma creativa, inventando variaciones y una infinidad de juegos. El marco teórico del taller se basa en el trabajo de investigación realizado por Craig Quat y las aportaciones de las demás integrantes del colectivo. www.quatprops.net

14.30h Conclusiones

PROGRAMA TARDE

16.30h
Bienvenida: juegos y dinámicas para conocernos

17h – 18.30h
Taller de malabares inclusivos
(a cargo de los/as participantes del workshop).
Colectivos invitados: La Finestra Inclusiva – Avapace

Recibiremos a un grupo de personas con diferentes edades y perfiles (TEA, diversidad funcional e intelectual, salud mental) y realizaremos una sesión en conjunto, aplicando herramientas adquiridas sobre malabarismo funcional.

18.30h
Descanso y merienda

19.30h
Cabaret de circo con temática social
(a cargo del grupo DiverCircArt)

Espai de circ Zona + Alla…

Ferrers, 4
46120 Alboraia