Captura de pantalla 2016-09-23 a las 17.57.15
Teatre-Dansa
Viernes 7/10 de 2016   18.00
Russafa
Valencia (Russafa ❤)
4.5/8€

La IV edición del Festival Urbano de Danza en Espacios no Convencionales “Circuito Bucles” se desarrollará entre el 6 y 9 de octubre en el barrio de Ruzafa (Valencia).

Bajo el lema “Disciplinas Convergentes”, esta edición contará con un total de 38 espectáculos de danza: 26 espectáculos de danza contemporánea, 6 espectáculos de danza española, 2 espectáculos infantiles y 4 exhibiciones gratuitas. Además, se ha organizado: 2 clases formativas de danza, 1 mesa redonda y 1 Materclass cuya temática será las ‘’Nuevas Tecnologías aplicadas a la Danza’’. Se realizarán en espacios no convencionales: Madame Mim, Hat Gallery, Spirit of St. Louis, Loft Estudio Social, La Boulnaguerie, Plaça del Baró de Cortés etc. y salas especializadas en artes escénicas como la Sala Russafa y Sporting Club Russafa.

Participan treinta compañías de danza: 25 valencianas, así como compañías procedentes de Berlín, Praga, Madrid, Barcelona y Granada. Un total de 130 participantes compuestos de intérpretes, bailarines y coreógrafos principalmente.

Circuito Bucles es un festival urbano que busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales. Una vez al año, el barrio valenciano de Ruzafa acoge esta iniciativa, donde el arte del movimiento y sus infinitas posibilidades confluyen y bailan durante unos días.

Única en la Comunidad Valenciana, propone espacios alternativos de programación en los que la danza en general, y las creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se vuelven protagonistas y permiten al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente. El festival está organizado por Frágiles Danza, que es una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyos miembros son profesionales del sector de la danza, con un único fin que es el de potenciar un consumidor de danza a través de un nuevo formato.
Circuito Bucles se compone en esta edición de:

– 14 Bucles, piezas de 15 a 20 minutos.
– 9 Minibucles, piezas hasta 15 minutos.
– 1 Extrabucle, Una sóla pieza de 50 minutos.
– 2 Nanobucles, piezas de danza infantil acompañados de talleres para niños de unos 40 minutos.
– Satélite Bucles, actividades paralelas y algunas gratuítas: danzas del mundo, talleres de contact, Masterclass, mesa redonda…

Además, el festival incluye dos nuevas secciones:

– 6 Tacón y Bucle, género de danza española, con 6 propuestas de compañías valencianas.
– Jornada de conferencias y charlas: Nuevas Tecnologías aplicadas a la Danza, en colaboración con el Máster de Artes Visuales y Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). En Velents e Vents.

La organización ha establecido para este año bonos del festival a través de One Two Tix a 18 € , con las siguientes combinaciones.

– 5 ”Bucles” o 5 ”Tacón y Bucle” o mixto
– 1 ”Extrabucle” + 3 ”Bucles” o 3 ”Tacón y Bucle”
– 2 ”Bucles” o 2 ”Tacón y Bucle” + 3 ”Minibucles”

Russafa Russafa ❤

Russafa
Valencia