Cartel Arquitecto de NY low
Cinema
Miércoles 14/11 de 2018   19.00
SGAE
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Organizado por la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), el CICLO DE CINE VALENCIANO ACTUAL arranca su cuarta edición con la proyección de la película ‘El arquitecto de Nueva York’.

Escrito por Carmesina Franch y Ernest J. Sorrentino, y dirigido por Eva Vizcarra, el largometraje ofrece un magnífico retrato del arquitecto Rafael Guastavino, considerado el valenciano más influyente en Estados Unidos en toda nuestra historia. Tras salir de España, llegó al Nuevo Mundo para convertirse, según el influyente ‘New York Times’, en el “arquitecto de Nueva York”. Suya es, por ejemplo, la Catedral de San Juan el Divino, pero también otros emblemáticos edificios de la Gran Manzana como el Carnegie Hall y la estación de metro de City Hall.

El CICLO DE CINE VALENCIANO ACTUAL es una iniciativa dirigida a promover y visibilizar el trabajo de los guionistas que, desde la Comunidad Valenciana, contribuyen al enriquecimiento de la producción audiovisual. Tras la proyección de ‘El arquitecto de Nueva York’ se celebrará un coloquio con los autores.

 

 

 

SGAE Ciutat Vella

Blanquerías, 6
46003 Valencia