Una de las fotografías de la exposición realizada en el Oceanogràfic
Exposicions
Del mie 22/9 al dom 31/10 de 2021
Oceanogràfic
Valencia (Quatre Carreres)
Entrada libre

La reputada fotógrafa Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, dos veces premio World Press Photo y premio PHotoESPAÑA 2021, ha presentado hoy en el Oceanogràfic de València su exposición “Somos Agua”. Una colección de imágenes de gran tamaño realizadas en el centro valenciano y protagonizadas por la apneísta japonesa, Ai Futaki, y por buzos y cuidadores del propio acuario. Se trata de una muestra que rinde homenaje a los mares y océanos y que busca concienciar sobre el cuidado del ecosistema marino a través de una mirada plástica en la que animales y seres humanos conviven en perfecta armonía. Durante la presentación, Muñoz ha estado acompañada del director del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, de la comisaria de la exposición, Gertrud Gómez, del periodista y moderador del acto, Pedro Muelas, y de los profesionales del acuario y protagonistas de las imágenes.

La muestra se compone de una veintena de fotografías que dan la bienvenida a los visitantes que desde hoy se acerquen al Oceanogràfic. Diez imágenes de 2×3 metros dispuestas en grandes paneles y otras diez impresas en telas vaporosas, suspendidas del techo del edificio principal, que evocan el bamboleo de las praderas de posidonia.
Para realizar este proyecto, Muñoz se sumergió en los distintos acuarios del Oceanogràfic junto a Ai Futaki, doble récord Guinness de apnea y embajadora de Medio Ambiente de Japón, y los cuidadores y acuaristas Adrián Beltrán, Andrea Spinelli, Carlos Taurà, Davide Costa, Jerónimo Coello, Jonathan Frutos, Marga Ardao, Rubén Barrado y Rubén Mata. Las fotografías se tomaron en varios tanques, como el de los arrecifes de coral de Caribe, el cilindro de medusas o la nueva instalación Mares del Norte del Ártico, con la espectacular alga marina de laminaria.

Oceanogràfic Quatre Carreres

Eduardo Primo Yúfera, 1
46013 Valencia