WhatsApp Image 2018-12-14 at 20.19.04
Teatre-Dansa
Domingo 30/12 de 2018   18.00
La otra cantinela
Valencia (El Cedro)
Entrada libre

Compañía Manzanera

La compañía Manzanera que fue creada recientemente, nace en Valencia a partir de un encuentro en Septiembre de 2016. Cuando dos mujeres, artistas de la música y de la danza contemporánea, recién retornadas de unos proyectos artísticos realizados en el extranjero, se conocen y apuestan por mantener su actividad profesional también en el lugar en la que residen, Valencia. La pianista Laia Bernad y la bailarina Ana Rosa Manzanera crean su primera obra en base a esta idea de “vuelta a casa” e identidad, con un dúo titulado Anatomía Emocional en el año 2016, y por el
desarrollo natural de dicha pieza, abrió las puertas a la formación de la Compañía Manzanera.

En el año 2017 se inicia la creación de la segunda obra de la compañía titulada Intruders, para 3 músicos y 2 bailarines, una obra creada para espacios no convencionales y en la que le invitamosa al público a que forme parte de la obra de forma activa. Intruders fue estrenada en el año 2018 en Valencia y destaca por su música inédita y su formato dinámico, social y experimental.

Desde entonces, la compañía ha crecido y se mantiene activo tanto con obras grupales de danza y música en directo, como con proyectos de la bailarina como solista llevadas a cabo en Valencia, Alicante, La Gomera y Madrid. El futuro de la Cia Manzanera se dará gracias el abanico de oportunidades que se les presente en el camino, siendo el siguiente en el 2019 cuando viajarán a Madrid, con su obra Anatomía Emocional el 26 de enero en La Quinta del Sordo.

Estamos ante una joven compañía, que da un paso adelante con la bailarina Ana Rosa Manzanera a la cabeza y que quiere ser una apuesta en la danza contemporánea impulsada por colaborar con otros profesionales de las artes y en investigar la creación artística, el movimiento, el contexto, el cuerpo y la performance.

La otra cantinela El Cedro

Carrer del Senyor d'Azagra, 8 bajo
46022 Valencia