logo CASA-LLAR
Exposicions
Domingo 27/11 de 2016   11.00
MuVIM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El próximo domingo 27 de noviembre, con motivo de la celebración del día mundial de las personas sin hogar, San Juan de Dios Valencia, quiere promover una acción de sensibilización y solidaridad que visibilice  la realidad de las personas sin hogar y que promueva la mejora social, desde la necesidad de afrontar la problemática a través colaboración de la ciudadanía valenciana.

La propuesta prevista para el 27 de noviembre tiene dos vertientes:

  • Inauguración de instalación artística Raquel Rodrigo “CASA/LLAR” 

Con objeto de profundizar sobre esta problemática social, en unión de cultura y la sociedad, de la que el MuVIM es especialmente representativo, se inaugura  la instalación artística “Casa/Llar”. El proyecto, invita a transitar, visitar la casa que se ha creado y encontrarse con muebles y palabras bordadas que transmiten emociones.

La inauguración , tendrá lugar al as 12:00 en el salón de actos del MuVIM , y a las 12.30 en el salón de actos , se organiza una  Charla- coloquio, presentada por Isabel Tortajada , Trabajadora Social y directora de los Servicios Sociales de San Juan de Dios Valencia donde intervendrán Raquel Rodrigo , autora de la obra “Casa/ Llar”, un miembro representante del Ajuntament de València y Joan Uribe , antropólogo y director de los Servicios Sociales de San Juan de Dios en Barcelona y miembro de Feantsa que nos introducirá en la problemática del sinhogarismo y la importancia de “tejer/tener una red social”.

La instalación estará expuesta desde el 27/11/16 hasta el 05/12/2016.

  • Fiesta solidaria abierta a la ciudanía en el los Jardines del antiguo hospital, (parte trasera del MuVIM, al lado de la cafetería)

Desde las 11.00 h Fiesta solidaria. Acto de sensibilización y solidaridad , en el que alrededor de un “Café Solidario” organizaremos el sorteo de una bicicleta restaurada en el taller de bicis del Centro Tándem, de San Juan de Dios, venta productos solidarios y artesanales y música en directo. Los donativos se destinaran íntegramente al programa de red de viviendas de San Juan de Dios.

 

MuVIM Ciutat Vella

Quevedo, 10
46001 Valencia