Música
Sábado 27/10 de 2018   22.00
Sala Repvblicca
Valencia (Altres)
20/25€

El Festival Indispensables volverá a la Sala Repvblicca de Mislata (València) el próximo sábado, 27 de octubre. Tras el éxito rotundo de la primera edición con Fuel Fandango como cabezas de cartel, esta cita dedicada a los grandes nombres del indie estatal se celebrará este año en dos jornadas diferentes. En la primera de ellas, los protagonistas serán Varry Brava, Elefantes y Arizona Baby. Más adelante, el 1 de diciembre, será el turno de Carlos Sadness, Ángel Stanich y The Levitants.

Los encargados de abrir la segunda edición del Festival Indispensables serán Elefantes, con el cantante Shuarma al frente. Con Jordi Ramiro a la batería, Julio Cascán al bajo y Hugo Toscano a la guitarra, la banda pondrá de largo los temas de su trabajo más reciente, La primera luz del día (Warner Music). Editado el pasado mes de febrero, sus doce composiciones hacen un recorrido por las sensaciones que puede experimentar una persona a lo largo de un día. Para ello, el cuarteto juega con el pop etéreo, las melodías bailables y los toques flamencos.

Tras la actuación de Elefantes, el público podrá entregarse a los ritmos pegadizos de Varry Brava. Óscar Ferrer (voz), Aarön Sáez(teclados) y Vicente Illescas (guitarra) llegarán a València en una de las últimas paradas de la gira Furor. El disco del mismo título, publicado por Hook Ediciones Musicales a principios de este año, los ha llevado por salas y festivales de todo el país. De esta manera, miles de personas han podido disfrutar con el pop hedonista de canciones como “El sitio perfecto”, “La ruta del amor” o “Satánica”, de la cual acaban de editar una versión con Alberto Jiménez (Miss Caffeina).

Los vallisoletanos Arizona Bay serán los encargados de poner el broche final a la primera jornada del Festival Indispensables. Después de girar con Corizonas durante los últimos meses, Javier Vielba (voz y guitarra) y Rubén Marrón (guitarra) se reencuentran con el batería Guillermo Aragón para presentar su nueva referencia, Sonora, que verá la luz el 26 de octubre. De momento, los singles “UpDownAroundGo” y “Make Believe” han servido para romper cuatro años de silencio discográfico y para que la banda retome la senda del folk-rock que los convirtió en una de las grandes revelaciones del panorama musical español cuando aparecieron, en 2010.

Sala Repvblicca Altres

Baix Vinalopó, 2
46920 Valencia