Presentació de llibre
Sábado 24/2 de 2018   19.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Presentación del libro “Imaginar a Peter Pan” con ilustraciones de Miguel Calatayud y textos de Manuel Roig Abad, Editorial Degomagom.

Hace ahora algo más de 40 años, en 1976, la editorial Doncel publicaba una edición de la celebrada obra de James Matthew Barrie, Peter Pan. Era un volumen de 207 páginas que contenía un tesoro en forma de diecisiete ilustraciones dibujadas por Miguel Calatayud.

El presente libro, dividido en tres capítulos, surge de la voluntad de rescatar aquellas ilustraciones y reproducirlas de la manera más adecuada en un marco distinto. Tomando como base las diecisiete ilustraciones, Manuel Roig hace crecer alrededor de ellas una historia hermosa y divertida. Nace así Imaginar a Peter Pan, un cuento para todos los públicos que quiere ser leído, que debe ser contado, que espera ser escuchado por oídos atentos.

Se suman al cuento nuevos dibujos y en ellos se plantea una arriesgada teoría, un cálculo inexacto pero certero, una receta con ingredientes que todos tenemos a mano “Para imaginar a Peter Pan”.

Imaginar a Peter Pan, un divertido rizar el rizo que culmina con el viaje a un espacio que nadie hubiera pensado que se pudiera visitar, un lugar nunca explorado que se sitúa en el centro preciso del área de los sueños y la creatividad del ilustrador, a “El país de nunca jamás” de Miguel Calatayud.

La obra termina con la valiosa aportación de Gustavo Martín Garzo, quien analiza la génesis de la historia escrita por Barrie y destaca la importancia que tienen los cuentos en el desarrollo armónico de la personalidad de niñas y niños.

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia