Escénicas
Domingo 10/6 de 2018   21.00
Teatre Principal
Valencia (Ciutat Vella)

Marta Pazos repite por tercera vez consecutiva en el festival. Y lo hace dirigiendo esta versión irreverente del clásico de Shakespeare. En palabras suyas, esta obra “habla, por encima de todo, de la libertad de escoger. Escoger dónde perderte, escoger a quién amar, escoger qué hacer con tu cuerpo. De la identidad. De la mirada. De otras formas de leer los cuerpos. Construyendo un espacio abierto a la diversidad sexual, corporal y de género. Un bosque donde los límites sean más flexibles. Donde el destino no sea el fin, donde el fin sea el tránsito”.

Voadora
La compañía gallega se formó en 2007 alrededor de la directora, actriz y artista plástica Marta Pazos; el actor y músico Hugo Torres; y el productor, realizador y, también, músico José Díaz. A lo largo de estos once años de vida han producido catorce espectáculos, pero no fue hasta Calypso (2016) que aterrizaron en tierras valencianas, precisamente como parte de la programación de la primera edición de Tercera Setmana. Sus montajes pivotan en torno a la musicalidad de los mismos, su incesante búsqueda de nuevos públicos y la ineludible asunción de riesgos.

Dirección, dramaturgia y escenografía: Marta Pazos.
Adaptación: Marco Layera.
Intérpretes: Diego Anido, Areta Bolado, Jose Díaz, Borja Fernández, Paris Lakryma, Janet Novás, Andrea Quintana, Anaël Snoek y Hugo Torres.
Traducción: Manuel Cortés.
Movimiento: Alexis Fernández “Maca”.
Música:Jose Díaz y Hugo Torres.
Iluminación: Rui Monteiro.
Vestuario y estilismo: Fany Bello.
Sonoplastia: David Rodríguez.
Jefe técnico: Iván Casal.
Imagen: CoRTarCabezas Collage.
Ayudante de dramaturgia: Carolina de la Maza.
Ayudante de dirección: Gena Baamonde.
Auxiliar de dirección: Rita Grangeia.
Ayudante de producción: Liza G. Suárez.
Producción técnica: Hugo Torres.
Producción y distribución: Jose Díaz.

Teatre Principal Ciutat Vella

Barques, 15
46002 Valencia