Teatre-Dansa
Viernes 15/6 de 2018   20.30
Teatre Micalet
Valencia (Extramurs)

Mendoza es una adaptación del Macbeth de William Shakespeare situada en el México revolucionario de 1910. Una historia de ambición, violencia y poder tremendamente actual. La obra nos traslada a esos agitados años de la primera década del siglo XX en el país americano. El General José Mendoza recibe los tentadores vaticinios de una vieja bruja, agravados por su persuasiva mujer. Es así como empieza una cadena de sangre que parece no tener fin. Una cantina, seis actores y tres actrices componen la puesta en escena de una obra que bebe, dramatúrgicamente hablando, de Juan Rulfo y Elena Garro.

Los Colochos Teatro
Los Colochos Teatro es una compañía mexicana con seis años de existencia, pero que a pesar de su juventud ha participado en numerosos festivales internacionales. Apuestan escénicamente por un teatro crítico, enraizado en su país y de calidad. En su repertorio se encuentran las obras El juego de la silla, montaje de títeres para todos los públicos sobre la Revolución Mexicana; El enigma del Serengueti, farsa de humor negro sobre la desolación; y Mendoza, la adaptación de Macbeth con la que visitan el Festival Tercera Setmana, y que cuenta con el apoyo del programa de jóvenes creadores del FONCA, 2011-2012.

Idea original y Dirección: Juan Carrillo
Intérpretes: Marco Vidal, Mónica del Carmen, Erandeni Durán, Leonardo Zamudio, Martín Becerra, Germán Villarreal, Ulises Martínez, Alfredo Monsivais / Roam León, Yadira Pérez
Iluminación: Mario Eduardo D’León
Vestuario: Libertad Mardel
Máscaras: Martín Becerra
Corrido: Lalo Laredo y Roam León

Teatre Micalet Extramurs

Mestre Palau, 3
46008 Valencia