Teatre-Dansa
Miércoles 13/6 de 2018   20.00
Teatre Rialto
Valencia (Ciutat Vella)

Estreno absoluto del Festival Tercera Setmana. Una tragicomedia interpretada por cuatro actores (de nombres: Memoria, Entendimiento, Voluntad y Olvido) que se basa en algunos pasajes de la Biblia, y con canciones y música en directo. La obra fundacional de la civilización occidental ayuda a entender nuestro origen, el devenir, la actualidad e incluso, el futuro. Se trata de un texto que ha inspirado otras historias, obras de arte y arquitectura, y hasta reinos e imperios. Independientemente de las creencias, su narración sitúa al espectador en una posición de alumbramiento: la comprensión del mundo en el que vivimos.

CRIT Companyia de Teatre
La compañía constituida en 2008, basa su trabajo en el diálogo con el presente y la cultura que lo sostiene. Sus actores y actrices son licenciados o doctores en diversas especialidades humanísticas. De esta forma, han empleado textos clásicos de la literatura para obras como Tirant lo Blanc, Espill, Quatre-cents!, o La vida inventada. Su objetivo ha sido construir un puente de comunicación entre las nuevas dramaturgias contemporáneas del teatro y todo tipo de público. Por este camino han creado el programa Escena Joven para acercarse a una audiencia en plena formación.

Texto: Anna Marí y Daniel Tormo (basado en textos de la Biblia).
Dirección escénica: Anna Marí.
Dirección de movimiento: Maria José Soler.
Intérpretes: Panchi Vivó, Enric Juezas, Daniel Tormo y Anna Marí.
Escenografía: Luis Crespo.
Vestuario: Tonuca Belloch.
Iluminación: Víctor Antón.
Música: Panchi Vivó.
Jefe de producción: Josep Valero.
Ayudante de producción: David Vidal.
Jefe técnico: Mundi Gómez.
Una producción de CRIT Companyia de Teatre (un grupo de d´Essent Creativa S.COOP.V) patrocinada por l´Institut Valencià de Cultura.

Teatre Rialto Ciutat Vella

Plaça de l'Ajuntament , 17
46002 Valencia