Captura de pantalla 2018-09-21 a las 13.21.41
Altres
Domingo 28/10 de 2018   10.00
La Nau
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El Festival del Libro SINDOKMA –coorganizado por MAKMA, la Asociación de Profesionales para la Acción Cultural Contemporánea (APACC), el Centre Cultural La Nau y la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport– destaca, con entidad propia, de entre las diversas acciones emprendidas por MAKMA durante los últimos cinco años, consolidándose, tras dos ediciones, como un encuentro de referencia para el sector del libro, mediante la presencia de editoriales independientes, sellos de edición contemporánea y libro de artista del mapa cultural nacional e internacional.

La tercera edición de SINDOKMA tendrá lugar del 25 al 28 de octubre de 2018, en el Centre Cultural La Nau (calle de la Universitad 2, Valencia), erigiéndose en un sobresaliente enclave arquitectónico y urbanístico que ya hubo permitido a SINDOKMA, durante la pasada edición de 2017, facilitar la visibilización de medio centenar de expositores.

La sección Específicos y Heterodoxos, que agrupa a editoriales independientes, contará con la presencia de Alupa, Barlín Libros, Canibaal, Concreta, Contrabando, Colección Científicos, EXIT, Fracaso Books, Huso Editorial, JPM o Sajalín Editores, entre otros.

Por su parte, la sección VABOOK, que concita la presencia de sellos de edición contemporánea y libro de artista, se formulará a través de expositores como Acuarelibros, Artágora, Fanizant, La Más Bella, L’Horta Gràfica (UPV), La Lavanería, La Rueda, La Seiscuatro, Lumen, Museo del Ruso de Alarcón, Papel Engomado, Per(r)ucho, Photosai Gallery, Sporting Club Ruzafa o Tres en Suma.

SINDOKMA contará con una amplia programación de presentaciones, mesas redondas, actividades y talleres infantiles (cuyos contenidos serán anunciados a principios de octubre), que será implementada en el Claustro, el Aula Magna y la Sala Gonzalo Montiel, así como el desarrollo de dos exposiciones emparentadas con la edición contemporánea –’Tierras áridas’, en la Sala Oberta, un proyecto de Publicaciones Ensambladas (formado en torno de la Asociación Culural Librodeartista.info Ediciones), y ‘TEXT [NO TEXT]. Llibres i publicaciones d’artista. Col·lecció Universitat Politècnica de València’, en la Sala Duc de Calàbria–; una formulación de contenidos a través de los que comunicar la idiosincrasia de cada uno de los proyectos editoriales y artísticos presentes en el festival.

Los Diálogos Cañada Blanch, organizados por la Fundación Cañada Blanch, serán los encargados de inaugurar el cronograma de actividades de SIDOKMA (el jueves 25 de octubre, a las 19:00), contando con la visita y participación de Ana Santos Aramburo, directora General de la Biblioteca Nacional, y del escritor Antonio Orihuela. Una ocasión que servirá para hablar sobre el futuro de las pequeñas editoriales, conducido por el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño.

SINDOKMA se solidifica, de este modo, como punto de encuentro entre los agentes directos que conforman el sector del libro independiente, consumidores, editores, autores, diseñadores, maquetadores, gestores culturales, encuadernadores, ilustradores y por supuesto, coleccionistas y ciudadanos de todas las edades y condiciones sociales, postulándose como una ventana abierta que ofrece visibilidad y viabilidad a aquellos emprendedores culturales que apuestan por criterios de calidad y que, por diferentes motivos, cuentan con un menor refrendo mediático y cuantitativo.

La Nau Ciutat Vella

Universitat, 2
46002 Valencia