SIN-REMITE6-1500x1000
Escénicas | Menuts
Miércoles 30/12 de 2020   13.00
La Mutant
València (Poblats Marítims)
6€

“El circo es, esencialmente, un espectáculo en el que predomina la lucha del ser humano contra la materia para dominarla y transformarla en belleza” (Gasch, 1947, p. 25)

Una contorsión es un giro, una alteración de la forma convencional que genera otra forma nueva, impredecible. Como la historia misma del circo, una constante metamorfosis, un más difícil todavía. Con este espíritu nace el Festival, un festival de circo contemporáneo organizado por el Ayuntamiento de Valencia, que tras el éxito de sus dos primeras ediciones vuelve a nuestra ciudad para consolidarse como un referente artístico del territorio nacional. Contorsions se propone dar a conocer a la ciudadanía una visión más rica de las artes circenses, más allá del tradicional circo de navidad u otro tipo de imágenes estereotipadas por el cine. El circo contemporáneo, también llamado Nuevo Circo, se caracteriza por su multidisciplinariedad, por su carácter ecléctico. Y una prueba de ello es la programación que hemos preparado en esta tercera edición.

ONÍRICUS / La Troupé Malabó (30 diciembre, público familiar)
Dos surrealistas y alocados mozos de circo, que sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas, se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan. Solos ante la vida, deciden huir y rendirse, pero… ¿y si son ellos los que deciden asumir el papel principal? Gracias al público siguen adelante con su sueño, porque los sueños nunca deben abandonarse. Aquí nace un nuevo circo, el espectáculo debe continuar.

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València