SIN-REMITE6-1500x1000
Escénicas
Martes 22/12 de 2020   19.00
La Mutant
València (Poblats Marítims)
8€

“El circo es, esencialmente, un espectáculo en el que predomina la lucha del ser humano contra la materia para dominarla y transformarla en belleza” (Gasch, 1947, p. 25)

Una contorsión es un giro, una alteración de la forma convencional que genera otra forma nueva, impredecible. Como la historia misma del circo, una constante metamorfosis, un más difícil todavía. Con este espíritu nace el Festival, un festival de circo contemporáneo organizado por el Ayuntamiento de Valencia, que tras el éxito de sus dos primeras ediciones vuelve a nuestra ciudad para consolidarse como un referente artístico del territorio nacional. Contorsions se propone dar a conocer a la ciudadanía una visión más rica de las artes circenses, más allá del tradicional circo de navidad u otro tipo de imágenes estereotipadas por el cine. El circo contemporáneo, también llamado Nuevo Circo, se caracteriza por su multidisciplinariedad, por su carácter ecléctico. Y una prueba de ello es la programación que hemos preparado en esta tercera edición.

ESPIDA (22 de diciembre, público adulto)
ESPIDA es el tercer espectáculo de Cía io.
Interesada en investigar las posibilidades del nuevo circo, Cía io busca, en esta obra, un diálogo entre diferentes poéticas y formas de abordar el hecho teatral. Los cuerpos de circo, fuera de su espacio de confort, ofrecen recorrer los lugares de lo posible. Revertir la idea de género desde los conceptos de normalidad o no normalidad, ESPIDA es un viaje a través del no binario, las posibilidades de que los cuerpos ofrecen, el deseo, la soledad, la vulnerabilidad y la fuerza.

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València