Teatre-Dansa
Jueves 8/11 de 2018   19.30
Sala Matilde Salvador
Valencia (Ciutat Vella)
2€

Flores de España es un tríptico teatral donde se representan tres problemas sociales importantes que nuestras instituciones todavía no han resuelto. Surgió de un espacio de reflexión sobre nuestra memoria y nuestra historia a través del teatro, en el que nos queremos alejar de la nostalgia y proponemos un debate con el público sobre cómo queremos construir nuestra historia.

Flores para los vivos

Se estima que en España hay 120.000 víctimas de desapariciones forzosas, lo que nos convierte en el segundo país del mundo con un mayor número de desaparecidos. En este monólogo un sencillo campesino fusilado por el ejército franquista lleva flores para sus vivos con la esperanza de que lo encuentren algún día.

Flores para los extraños

A día de hoy más de 30.000 personas desconocen su identidad, se estima que es el número de niños robados en España durante la Dictadura y la Transición. En esta pieza una madre y una hija tratan de encontrar la identidad que les pertenece, mientras el silencio de les administraciones no favorece, ni siquiera, un encuentro entre ellas.

Flores para Enrique Ruano

Enrique Ruano era un estudiante de izquierdas que fue detenido y murió en custodia policial en extrañas circunstancias. La prensa, el gobierno y el poder judicial ocultaron a la familia las numerosas incongruencias de un caso de tortura policial, que duró más de treinta años, y por el que no pagó nunca ningún policía ni cargo político. Uno de los implicados vivirá todo ese tiempo con las evidencias que le incriminan y el sistema que le protege.

Sala Matilde Salvador Ciutat Vella

Universitat, 2
46001 Valencia