Música
Viernes 5/7 de 2019   23.00
Plaça de la Mare de Déu dels Desamparats
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El Cant al Ras de la Feria se ha planteado desde los inicios como un acto participativo en el que se pone a prueba la habilidad de improvisación y ejecución de versadores y cantadores de canto de estilo y amaneceres, a partir de palabras, temas o situaciones sugeridos por el público.
La novedad de este año será la presentación de los miembros del Rincón del Verso, coordinados por Josemi Sánchez. Una oportunidad para ver en acción al plantel de nuevas caras emergentes del verso improvisado y dar a conocer el trabajo realizado después de un tiempo de formación, una actividad pionera porque hasta ahora no ha existido ningún lugar donde «estudiar» esta parcela de nuestra cultura tradicional. Será una especie de clase práctica, en vivo y con la inmediatez del directo. Todo un reto, pero muy necesario a fin de asegurar el futuro y la renovación estética y conceptual del verso valenciano improvisado.

En la edición de este año participan las cantadores Tatiana Prades y Trini Carballo; los cantadores Toni Guzman y José A. Aparicio, Apa, y los versadores Josemi Sánchez y el Rincón del Verso, que estarán acompañados a la música por la rondalla de cuerda de Godella, el grupo de viento de Bétera y el grupo de dulzaineros y tamborileros el Garbí de Silla.

Plaça de la Mare de Déu dels Desamparats Ciutat Vella

Plaça de la Mare de Déu dels Desamparats
Valencia