FESTIVAL HORTS en Villa Rosita
Clàssica | Flamenco | Música
Miércoles 19/6 de 2019   20.00
Villa Rosita, Picanya
Picanya (Zona + Alla…)
10/25€

Del  18 al  20 de junio de 2019 /  20.00 h. Villa Rosita. Picanya (València)

Tras el éxito de la primera edición, la localidad de Picanya (Valencia) vuelve a ser el escenario del Festival dels Horts: música de cambra amb sabor a terra, un proyecto de la Societat Filarmònica Música i Art que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Picanya y la colaboración del Huerto de Montesinos y de la Fundación Cañada Blanch.

En esta segunda edición, la organización del Festival, sin abandonar los valores iniciales del proyecto, representados por la armonía entre el contenido musical – la música de cámara – y el entorno patrimonial – arquitectura y paisaje de la huerta – que le sirve de escenario, amplía sus miras y por ello habrá espacio para otros formatos y estéticas artísticas.

Algunos de los artistas que ya estuvieron el año pasado repiten. Es el caso de la violista Isabel Villanueva, Iris Azquinezer al violoncello o Francisco Mestre con su contrabajo, junto al director artístico y pianista Antonio Galera. A ellos se suman el tenor Manuel Gómez Ruiz y los violinistas Erzhan Kulibaev y Cristina Grifo.

Una de las principales novedades de este año será el estreno de una obra creada expresamente para el Festival por el joven compositor valenciano Javier Martínez Campos que contará con la participación de la cantaora Rosario La Tremendita, en un paso más por articular nuevas propuestas en las que se fusionarán el flamenco y la música de cámara.

La temática de esta edición girará en torno al agua y los ríos. Así, el primer día el protagonista será el Rin, con el Amor de Poeta y el Cuarteto con piano de Schumann y el segundo día el Moldava, con música de Smetana y Dvorák. Para finalizar, durante la tercera audición nos acercaremos al Guadalquivir y al Turia a través del Cuarteto con piano de Turina, una selección de canciones antiguas de Lorca y la mencionada creación para sexteto y cantaora flamenca.

Otro de los atractivos de esta convocatoria será la apertura a otras disciplinas artísticas de la mano de la artista segoviana-valenciana Fuencisla Francés, que expondrá alguna de sus instalaciones en el entorno de  Villa Rosita.

Cada velada musical se iniciará a las 20h. con mini conciertos en diversos espacios del Huerto de Villa Rosita a los que seguirá un concierto en el pórtico de la entrada principal de la casa.

Para finalizar, como complemento a la parte artística, los asistentes podrán degustar una propuesta gastronómica maridada con vinos valencianos.

Entradas

El coste de cada concierto es de 10 euros, y existen abonos para los tres días (25 euros), con precios reducidos para los jóvenes menores de 27 años y entrada gratuita para los ninos hasta 12 años. Tanto las entradas como los abonos se pueden adquirir a través del Ayuntamiento de Picanya y la web instanticket.es.

Más información:

VILLA ROSITA (Hort de Montesinos)

Camí dels Horts, s/n, 46210 Picanya (València)

Síguenos en las redes #festivaldelshorts: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram.

Villa Rosita, Picanya Zona + Alla…

Camino de los Huertos, s/n
46210 Picanya