publicación sombras electricas OK
Cinema
Martes 22/10 de 2019   19.00
La Nau
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Sombras Eléctricas llega al Centre Cultural La Nau de la Universitat de València como la I Muestra de Cine Chino Made In Spain, una original propuesta intercultural que reúne obras de directores de origen chino que residen o han crecido en España y de directores españoles interesados en el gigante asiático. El 21 y 22 de octubre a las 19:00 se proyectarán en el Aula Magna una selección de películas que “abordan la interculturalidad desde el punto de vista de españoles que conviven con chinos. Creemos en comunicar y construir lazos de entendimiento desde la cultura y la expresión artística”, en palabras de Antonio Liu Yang, facilitador cultural y coorganizador de la muestra, quien también señala la necesidad de empatía y comprensión con “una comunidad cada vez más presente en València”, mediante obras de directores de calidad, premiados y seleccionados para numerosos festivales.

Día para Nadie, de Daniel López Sánchez y Yu Gang (La Pecera), de Paco Nicolás son las propuestas para la sesión del 21 de octubre, presentadas por sus directores quienes mantendrán un coloquio posterior con el público moderado por Liu Yang.

El martes 22 de octubre es el turno de los cortometrajes Xiao Xian, de Jiajie Yu Yan, y El hilo rojo, de Xiaomei Espiro. Ambos son jóvenes cineastas españoles de origen chino y estarán presentes en la proyección y en el coloquio posterior, moderado esta vez por la periodista y gestora cultural Paloma Chen.

Ambas sesiones son de entrada gratuita y aforo limitado y cuentan con la colaboración del Instituto Confucio de la Universitat de València.

La Nau Ciutat Vella

Universitat, 2
46002 Valencia