Confèrencia-Debat
Martes 14/11 de 2017
Facultat d'Economia
Valencia (Universitats)

La Facultat d’Economia acoge mañana martes 14 de noviembre el I Congreso ‘València y su economía: un modelo sostenible es posible’. Este encuentro contará con expertos de la Universitat de València que tratarán los principios básicos del desarrollo de la ciudad a través de tres mesas paralelas -innovación, redes y recursos territoriales-.

El acto inaugural se celebrará en el Hall de la Facultat d’Economia, a las 9 horas, y participarán la concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla; el decano de la Facultat d’Economia de la UV, José Manuel Pastor; y la directora del Instituto de Economía Internacional de la UV, Amparo Cervera.

El encuentro contará con la participación de una veintena de profesores y especialistas en diversas áreas de la Universitat de València, que presentarán sus propuestas de diagnóstico y necesidades de investigaciones futuras sobre los procesos de innovación empresarial, la economía social, la formación del capital humano, el comercio, las redes de género para la transformación del modelo productivo, etc.

Este congreso, que ha sido organizado por la Facultat d’Economia y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en colaboración con el Ayuntamiento de València, tiene su germen en la jornada ‘Claves de la economía de València: hacia una ciudad mediterránea sostenible’, que se celebró hace un año y sirvió para centrar los aspectos clave del desarrollo económico de la ciudad de València y su área metropolitana.

La catedrática de Comercialización e Investigación de Mercado, Amparo Cervera, ha explicado que el objetivo general de la sostenibilidad en una ciudad como València es fomentar “una organización territorial que facilite una mayor eficiencia energética, un aumento de la movilidad y la accesibilidad entre las personas y la distribución de bienes y servicios, aumentando la accesibilidad y conectividad humana y la cohesión social”. En definitiva, “posibilitar una mejor calidad de vida para el conjunto de la población”, ha apuntado la organizadora del Congreso.

El vicerrector Jorge Hermosilla ha destacado el compromiso de la Universitat de València con su entorno económico, social y territorial y ha señalado que a través de este congreso la institución académica pretende favorecer “un proceso de definición del modelo económico y territorial de la ciudad de València, que permitirá al Ayuntamiento de València fijar y enfocar los problemas y las potencialidades, definir y dimensionar el conjunto de factores críticos, y diseñar un conjunto coherente de líneas de acción, en coordinación con las capacidades territoriales”.

Facultat d'Economia Universitats

Tarongers, s/n
46022 Valencia