296936e4-40c9-4953-a470-5fa153db9439
Música
Viernes 17/11 de 2017   20.00
Electropura
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

I am Dive es un grupo de dos músicos, pero antes de eso, antes de existir como lo que es hoy la banda, Esteban empezó a hacer camino en un formato que siempre le había interesado y que, ya desde los tiempos de The Baltic Sea, su anterior proyecto, había venido llevando a los escenarios de todo el país: voz y guitarra, sin más.

La carrera de I am Dive es sólida: diez referencias y más de doscientos cincuenta conciertos en Europa, Asia y Norte América desde que empezasen a trabajan en 2011 son una carta de presentración más que suficiente. Pocos grupos en España han sido parte de festivales como SXSW en Estados Unidos, Liverpool Sound City en Inglaterra, GogolFest en Ucrania o Strawberry Festival en China. Además, aún menos pueden decir que han llevado su directo a salas como Moon Romantic en Tokio, Piano’s en NYC, Húrra en Reikiavík o la mítica Debaser Strand en Estocolmo.

Las canciones de I am Dive son una suerte de cruce de caminos entre la electrónica, el ambient, el post rock y la tradición acústica. El grupo ha encontrado la forma de producir música que no suena a nada que hayas escuchado antes, en la que encuentras referencias evidentes pero también en la que cada hilo del que tiras te lleva justo a lo contrario de lo que esperabas: cuando crees que has entendido que Boards Of Canada, Oneohtrix Point Never o Kiasmos son las referencias principales te das de bruces con unas guitarras que te llevan a Slowdive, Mogwai, Godspeed You! Black Emperor o Bibio. Cuando piensas que ya les has pillado el truco te ves pensando en S. Carey o Mark Kozelek porque han empezado las voces, pero pronto te das cuenta de que estos nunca procesarían las veces de este modo y que eso que ecuchas te recuerda más a Sleep Party People, Bon Iver o Radiohead.
I am Dive editó el pasado enero “Music For Silent Running”, un disco instrumental que marca un punto de inflexión en la prograsión artísitca del grupo. Ahora, justo antes de empezar a grabar el próximo LP que verá la luz en 2018, Esteban vuelve a reivsar la discografía del grupo en este formato acústico. Es una oportunidad de asomarse a las canciones más relevantes de estos diez discos tal y como se concibieron, en acústico con voz y guitarra. Sin más. Music For Silent Running Wolves.

Electropura Russafa ❤

Pintor Salvador Abril, 20
46005 Valencia