CODEGIRL EVENBRITE
Confèrencia-Debat
Jueves 11/5 de 2017   17.30
Concejalía de Juventud
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

PONENTES: Patricia Pons, Raúl Corboran y Carolina Marín
Concejalía de Juventud, Calle Campoamor, 91 Valencia.

¿Hay diferencias en el uso de la tecnología en función de la edad? ¿Deben adquirir nuevas habilidades los más pequeños? ¿Puede la tecnología ser una barrera? ¿Por qué es tan reducida la presencia de mujeres en la ingeniería informática? ¿Influye eso después en el modo de producir tecnología? El objetivo de esta mesa redonda es descubrir por qué la tecnología es importante en cualquier área del conocimiento, sus ventajas y desventajas; por qué es importante el desarrollo del pensamiento computacional desde pequeños y señalar cuáles son las problemáticas adyacentes de gran importancia como la brecha digital y cómo combatirla.

Los tres ponentes, Patricia Pons, Raúl Coroban y Carolina Marín, son miembros del capítulo de ACM (Association for Computing Machinery) en la Universidad Politécnica de Valencia. ACM es la mayor asociación de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores en el ámbito de la Informática y las Nuevas Tecnologías.

¿Quién?
Patricia Pons es Ingeniera Informática, Máster en Ingeniería del Software, Patricia Pons es actualmente estudiante de doctorado en el grupo de Ingeniería del Software y Sistemas de Información (ISSI) de la UPV con una beca FPU del Ministerio de Educación. Preside el capítulo de estudiantes ACM-W UPV, ha sido ponente en la primera edición del Women Techmakers de Valencia y el año pasado recibió una Endeavour Fellowship del gobierno australiano para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Melbourne colaborando con Zoos Victoria. Amante de los animales, su tesis doctoral en el área de Animal Computer Interaction, dirigida por el Dr. Francisco Javier Jaén, se centra en el desarrollo de entornos de juego interactivos para animales que ayuden a mejorar su bienestar.

Raúl Coroban es Estudiante de Grado en Ingeniería Informática especializado en Ingenería del Software. Preside el capítulo ACM UPV Chapter y colabora con ACM-W UPV. Entre sus intereses se encuentran el diseño gráfico, de interfaces y de experiencias de usuario, aunque sus pasiones son la biología y la informática, siendo la perspectiva y las habilidades de ésta última las que alargan cada vez más los límites de su curiosidad y sus ganas de aprender.

Carolina Marín es Estudiante de Grado en Ingeniería Informática especializada en Sistemas de Información. Vicepresidenta del capítulo de ACM-W UPV y anterior presidenta del capítulo ACM-UPV Chapter. Apasionada de la comunicación, la fotografía, el marketing y la tecnología con experiencia laboral en el campo del Community Management y Social Media Management organizó a través del capítulo el evento ACM ETSINF TOUR 2015 y ha participado en la organización de las dos ediciones del evento Informática para tod@s: una celebración de ACM-W.

Más info e inscripciones gratuitas aquí.

Concejalía de Juventud Poblats Marítims

Campoamor, 91
46022 Valencia