Teatre-Dansa
Sábado 28/9 de 2019   18.30
Teatre Talia
Valencia (Ciutat Vella)
20/22€

¿Es posible grabar un corto en tres días como Hitchock hacía sus películas? En el primer acto veremos el ensayo, en el segundo la grabación. En el tercero, ¿podremos llegar a disfrutar del corto? ¡Chan chan chan!

Hitchock la comedia es un homenaje a las películas y a las series de Alfred Hitchcock, lleno de referencias de sus clásicos. El conjunto de diferentes tramas y casos de sus thrillers, se convierte en una comedia de enredo, un Vodevil en blanco y negro con un lenguaje absurdo y divertido.

Isidro trabaja en un cine donde se proyecta el anuncio de “McGuffin XIII Festival de cortos de intriga”. En esta misma pantalla se le aparece el maestro del suspense y le propone que se presente al concurso de cortometrajes, que él mismo le ayudará a llevar a cabo. Dirigidos por Alfred Hitchcock, Isidro y su novia Lili (aunque ella no lo puede ver) grabarán un corto, utilizando la antigua técnica de sus filmes. Todo se hará en un solo estudio, dentro del cine donde él trabaja; todo, excepto encontrar unos actores famosos que en cine se denominan los “cameos”, que le darán un toque de distinción al cortometraje, y que está claro que tendrán que salir a buscarlos e inventarse los motivos más absurdos para conseguir su interpretación.

Teatre Talia Ciutat Vella

Cavallers, 31
46001 Valencia