Confèrencia-Debat
Sábado 16/4 de 2016   12.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

La sesión, titulada Historia y actualidad del galerismo en Valencia: una aportación definitiva al mercado será conducida por Alicia Ventura y Olga Adelantado y versará sobre el galerismo en la Comunidad Valencia, el cual tiene una gran importancia por su capacidad de comunicar fuera de nuestras fronteras nuestro mercado y por el trabajo ejercido en una sociedad siempre vinculada al arte contemporáneo.

Alicia Ventura ejerce como comisaria de exposiciones y coordinadora de Arteria DKV, es asesora de la Colección de Arte DKV y directora del proyecto cuidArt del Hospital Marina Salud de Dénia y del Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Como comisaria independiente ha sido responsable de un centenar de exposiciones.

Olga Adelantado, presidenta desde hace tres años de LaVac (Asociación de galerías de la Comunidad Valenciana, España). Es licenciada en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, su trabajo como artista se ha mostrado de forma individual y colectiva en España, Europa, México y New York, donde residió varios años. Desde 2009 comienza a trabajar en Luis Adelantado Valencia y en 2013 toma la dirección artística de la Galería.

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia