Confèrencia-Debat
Viernes 28/2 de 2020   20.30
La Rambleta
Valencia (Jesús)
Entrada libre

Las deportistas de nuestro país han conquistado cuotas de visibilidad nunca antes conocidas. Eso les otorga un papel de referentes para una nueva generación, nuevos iconos en un imaginario copado hasta hoy mayoritariamente por nombres masculinos. Ellas son las protagonistas de un movimiento por la igualdad cuyo impacto va más allá de su disciplina y que aún tiene un largo camino por delante.

En este nuevo capítulo de Huellas profundizaremos en esta transformación, conversando con deportistas que han llegado al escalón más alto de su carrera y lo han hecho en València. Indagaremos en sus trayectorias, en los obstáculos salvados y los estímulos que les llevaron a la élite, y también conoceremos su percepción de su oficio, con un ojo en el presente y otro en el futuro.

Las protagonistas de la jornada son:
Andrea Esteban. A sus 24 años se ha convertido en la entrenadora de la Selección de Fútbol Sub-15 de la Comunitat Valenciana. Una grave lesión de rodilla le obligó a abandonar la élite y el club donde militaba, el Valencia CF. Ahora continúa su carrera formando a nuevas generaciones de deportistas.
María Pina. Tras una extensa carrera en España y una aventura en Francia, en 2018 regresó a su ciudad natal para incorporarse a Valencia Basket cuando el club culminó su ascenso a la máxima competición. Aquí se ha convertido en una jugadora fundamental dentro y fuera de la cancha, ejerciendo como una de las tres capitanas.

El encuentro será moderado por Álex Zahinos, periodista perteneciente al equipo de Rambleta.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia