Altres
Jueves 7/4 de 2016   20.30
Las Naves
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

El artista Solimán López nos presenta su proyecto Harddiskmuseum, un museo de archivos únicos de arte que se albergan en un disco duro revistiendo así los conceptos del arte digitalizado, el modo en el que éste se expone, difunde y consume. El proyecto, que viajará en los próximos meses a diferentes países latinoamericanos como Brasil, Argentina o Venezuela, cuenta con la obra de artistas como Aram Bartholl, Bosch&Simons, Inma Femenía, Fabien Zocco, Rubén Tortosa, Hugo Martínez-Tormo y Rosana Antolí. Serán mostrados en una acción performativa que el propio artista desarrolla en vivo para los presentes al evento configurando esta original pieza de media art colectivo.

El proyecto ya ha sido presentado en la Galería Punto de Valencia en una exposición interactiva que ha dado paso a este nuevo formato más visual, cercano y en tiempo real, que se convierte en una apuesta firme por la difusión del arte de vanguardia y las propuestas más arriesgadas.

En la sesión en vivo se mostrarán los trabajos incluidos en el disco que pasan por videos, fotografías, animaciones, sonidos, textos y net art, abriendo un debate paralelo sobre este tipo de arte que, sin duda, cada vez tiene más espacio en las propuestas internacionales. El evento contará además con la presencia de alguno de los artistas que forman parte del proyecto y que podrán hablar en primera persona de sus obras incluidas en el museo.

El proyecto se desarrolla desde el ESATLAB, departamento de Innovación de La Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) y cuenta con el apoyo principal de ASUS y los media partners Plataforma de Arte Contemporáneo y GRAFFICA.

Las Naves Poblats Marítims

Calle Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia