La-nina-amarilla-libro-suicidio-Maria-de-quesada
Presentació de llibre/disc
Miércoles 22/9 de 2021   19.00
Jardí Botànic
Valencia (Extramurs)
Entrada libre

El Jardín Botánico de València acogerá una charla-coloquio para abordar un tema que necesita ser tratado abiertamente: el suicidio. La charla tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre a las 19 horas.

Con motivo de la publicación del libro ‘La niña amarilla: relatos suicidas desde el amor’ (2021, Penguin Random House), su autora, la periodista valenciana María de Quesada, reflexionará con profesionales de la salud, de la comunicación y con el público asistente sobre cómo romper el tabú del suicidio para salvar vidas.

En la charla-coloquio ‘Hablemos del suicidio para prevenirlo’, el público asistente podrá conocer de primera mano la historia de María. La periodista intentó suicidarse a los quince años. En el libro también se recogen otras experiencias similares a la suya, como la de la alpinista de élite Edurne Pasabán. En el prólogo del libro, la primera mujer del mundo en subir los 14 ochomiles del planeta, detalla al lector su vivencia. De este modo, Pasabán habla de cómo se sentía cuando se encontró desesperanzada lidiando con pensamientos suicidas. María y Edurne son dos de las más de veinte historias de superación y resiliencia que se recogen en el libro.

Este libro para comprender el suicidio y tratarlo con amor, ofrece herramientas para lograr, desde un enfoque preventivo, salvar vidas y salir adelante. Una iniciativa que pretende acabar con el estigma social que rodea a esta realidad, ayudar a todas aquellas personas que sufren en su día a día una experiencia similar y enseñarnos a ser parte de la solución. Porque hoy sabemos que hablar responsablemente del suicido salva vidas.

Jardí Botànic Extramurs

Quart, 80
46008 Valencia