Escénicas
Sábado 5/3 de 2016   19.30

(Jesús)
20€

La irreverencia ética y el dominio formal de Albert Pla, Muguruza y Refree ponen patas arriba el escenario con esta guerra de juguete. Ejercen de soldado, ciudad y dj, en una delirante reflexión crítica sobre cómo vemos la guerra.

Pensaréis en ello escuchando las canciones que se intercambian un soldado llamado Albert Pla y una ciudad, mitad real y mitad de animación, que da vida el incombustible Fermín Muguruza. En un tono delirante y fantasioso, ambos se intercambiarán reproches y utilizarán las canciones para mostrarnos sus desavenencias, donde un músico de lujo (el productor musical «Refree») y los efectos multimedia (ellos dicen «multi-mierda»…) crean ambientes y sugieren atmósferas. La gran batalla está a punto de empezar.

Una reflexión sobre la guerra y la forma en que nos la cuentan que utiliza la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia para crear un musical, tan provocador como irónico. Un soldado, una ciudad y un músico en directo. Son los tres protagonistas de este montaje, en el que nos invitan a pensar si no nos dedicamos a contemplar las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá de casa y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Porque entre la realidad de la guerra y la imagen que tenemos de ella hay una gran distancia.

Jesús