Cartel-Graffitea21_0
Altres
Jueves 28/10 de 2021
Cheste
Cheste (Zona + Alla…)
Entrada libre

La sexta edición del festival Graffitea Cheste, organizado  por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y Alien Barrakudas, ha presentado su cartel con la participación de ocho artistas internacionales que realizarán sus intervenciones murales entre el 27 y 31 de octubre.

“Después del premio otorgado por la Federación de Municipios y Provincias a Graffitea Cheste  2020 retomamos esta nueva edición con fuerzas renovadas y nuevas propuestas. Continuaremos contando con obras que tengan relación con la historia y el nombre de calles y edificios de nuestro municipio, poniendo notas de historia en el panorama urbano. Además, este año vamos a iniciar una serie de muros conscientes, destinados a la promoción y reflexión de valores esenciales de convivencia y democracia; y hemos generado una simbiosis con los actos de homenaje al pintor, fotomontador y muralista valenciano Josep Renau que ha programado el IVAM. Será una edición muy especial, que no va a dejar indiferente a nadie”, ha anunciado la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente.

En este 2021 Graffitea Cheste contará con el dúo uruguayo Colectivo Licuado, la francesa Zabou, el barcelonés Roc Blackblock, el italiano Gods in Love, el ateniense Dimitris Taxis, los gallegos Yoseba MP y Cestola, y la italiana Leticia Mandrágora. “Los ocho son grandes muralistas que dejarán maravillosas creaciones en Cheste, manteniendo así la calidad artística que caracteriza este festival de arte urbano”, ha apuntado la concejala. “Concretamente, realizarán sus trabajos en paredes de los colegios públicos Ana Lluch y Vicente Blasco Ibáñez y del IES Ricardo Marín”.

La presentación del festival se celebrará el 15 de octubre de 2021 en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia, enmarcada en la exposición Los exilios de Renau, que contempla, además de una muestra de los trabajos de Renau, actividades dedicadas a su figura. El mismo día de la presentación tendrá lugar una mesa redonda sobre Renau y se hará una visita a la exposición del IVAM, guiada por los comisarios del festival; y el 16 de octubre, sábado, se realizará un mural en el entorno de la Ciutat Vella dedicado a Renau. En esta misma línea, la programación de Graffitea 2021 incluye el pase del documental El arte en peligro, sobre el artista valenciano, que tendrá lugar el 29 de octubre en Cheste, paralelamente a la celebración de la sexta edición del festival de arte urbano, y contará con la participación de la directora de la película, Eva Vizcarra. 

Como ya es habitual, el 31 de octubre se realizarán visitas guiadas a los murales intervenidos durante Graffitea 2021.

Cheste Zona + Alla…

Cheste
Cheste