Presentació de llibre
Jueves 20/9 de 2018   19.00
La Casa del Libro
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Este jueves 20 de septiembre, tendrá lugar a las 19:00h. la presentación del libro GOBERNAR EL MUNDO. HISTORIA DE UNA IDEA DESDE 1815 (Barlin Libros, 2018), del reputado historiador británico Mark Mazower, en la Casa del Libro de València (Passeig de Russafa, 11).

La editorial valenciana Barlin Libros presenta este jueves su última gran apuesta editorial: Gobernar el mundo, del británico Mark Mazower. Este libro, considerado de culto en diversos países de nuestro entorno en el ámbito de las relaciones internacionales y de la historia contemporánea, no se había traducido hasta el momento al castellano.

El acto está concebido como un debate sobre el estado actual del mundo, en el que intervendrán Juan Romero, catedrático en geografía humana por la Universitat de València y ex conseller de educación y ciencia en la Generalitat Valenciana; y Anaclet Pons, catedrático en historia contemporánea por la Universitat de València. Tras las intervenciones, se abrirá el turno de palabra a los asistentes, a fin de generar un debate sobre el estado actual de la gobernanza mundial y el futuro de Europa en un contexto globalizado.

Mark Mazower es uno de los historiadores más importantes de su generación. Catedrático por la Universidad de Columbia (Nueva York), donde actualmente imparte clases, es experto en la historia europea del siglo xx, así como en el desarrollo de los distintos órganos de gobierno existentes a nivel global (especialmente la ONU). En su haber posee algunos de los premios más importantes en el ámbito de la historiografía, tales como el Runciman Prize o el Duff Cooper Prize. Gobernar el mundo es, junto a La Europa negra, uno de sus títulos más celebrados. En él expone el desarrollo, a lo largo de más de doscientos años, de la idea de crear órganos de gobierno transnacionales, con sus éxitos y fracasos. Entre los logros, como ejemplo actual, podemos encontrar el de la ONU, cuya génesis y desarrollo detalla con gran fluidez en el volumen y, cosa poco habitual en libros de este estilo, gran comprensibilidad para un público no solo académico.

La Casa del Libro Ciutat Vella

Passeig de Russafa, 11
46002 Valencia