Flexible (homenaje a Rothko)
Exposicions
Del vie 20/9 al sab 16/11 de 2019
Shiras Galería
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Procedentes de Austria y tras su participación en la Bienal de Venecia 2017, Christine Bauer y Herbert Egger nos presentan su nuevo proyecto Global Transit-Earth Place. La Sala Principal contará con su nuevo trabajo, donde los signos abstractos de la pintura de Herbert Egger se funden con la pintura matérica y perceptible de Christine Bauer. El Espacio Refugio acogerá una gran instalación basada en el proyecto Global home- Earth place, una gran instalación formada por las obras de ambos artistas en la Bienal de Venecia 2017. El proyecto que fue expuesto en el Palazzo Mora, se englobaba dentro del programa ‘Personal Structures’ organizado por la Fundación GAA y el ECC (European Cultural Centre). Así pues, a través de su instalación harán de lo imaginario algo real y la abstracción invadirá el campo visual.
Herbert Hegger (Bad Goisern, Austria, 1961), licenciado y actual profesor de la Universidad de Arte y Diseño Industrial de Linz (Austria) cuenta con un trabajo caracterizado, entre otros, por sus instalaciones; grandes obras que intervienen en la realidad cotidiana. La abstracción es el elemento fundamental que caracteriza sus pinturas e instalaciones, haciendo sus obras imperceptibles frente a la realidad objetiva en la que vivimos.
“Uso el lenguaje de los materiales, vinculando ideas concretas y abstractas, y trato de conciliar la realidad específica del material con las imágenes en mi mente combinadas con consideraciones constructivas abstractas. De la misma manera trato con mi entorno, con impresiones.”
Tras su regreso de China, donde ha llevado a cabo una reciente residencia artística y diversas exposiciones, Herbert Egger cuenta con una gran carrera que le precede. Asimismo, son numerosas las exposiciones e instalaciones llevadas a cabo en su país natal, así como en países extranjeros como Francia, Islandia, Irán, Japón y la India entre otros. Exposiciones como la realizada en el Museo de arte contemporáneo en Isfahan (Irán) o en Islandia, en la ‘ART Biennale Fresh Winds’. A todo ello se suma su participación junto a Christine Bauer en la Bienal de Venecia en 2017 con su instalación ‘Global Home’.
Christine Bauer (Wels, Austria, 1951) cuenta con un trabajo basado esencialmente en lo material, en el trato de la materia pura. Su objetivo es mostrar el esfuerzo de extender el significado de la pintura para crear una nueva entidad. De este modo, escultura y pintura se funden en la propia materia.
“Como artista, no es mi intención representar el mundo, sino poner las imágenes en el mundo. Es mi intención generar imágenes que representen una visión interna, así como crear objetos inspirados en un origen que busque y deje rastros del individuo.”
Residiendo y trabajando en Wels, su trabajo ha sido expuesto en numerosas ocasiones en su lugar de origen, así como en el extranjero. Asimismo, durante el 2018 llevó a cabo una residencia de artistas en la ciudad de Shanghai. No obstante, a ello le preceden exposiciones en países como República Checa, Japón e Islandia, destacando su participación junto al artista Herbert Egger en la Bienal de Venecia 2017 con la obra ‘Earth Place’. Además, sus obras se encuentras en colecciones públicas como la Colección de arte del gobierno del estado austriaco superior o la Colección de Arte Moderno de Wörlen – Passau (Alemania), entre otros, así como diversas colecciones privadas.

Shiras Galería Ciutat Vella

Vilaragut, 3
46002 Valencia