Música
Domingo 17/11 de 2019   12.00
La Rambleta
Valencia (Jesús)

Glas, la banda murciana formada por Paco Ganga (The Leadings, Lofelive), Fede Gas (ex Varry Brava), Tommy Roch (Adiós Nicole, The Purple Elephants) y Alvaro Carbonell (Adiós Nicole) nos presentarán en Rambleta su nuevo álbum ‘Todo ha cambiado tanto’.

Después de presentar sus primeras canciones con el EP ‘Ya estamos salvados’, la banda murciana dedica el segundo año de su existencia a componer y autoproducir su primer álbum ‘Todo ha cambiado tanto’ que verá la luz el 18 de octubre.

La ecléctica fusión de estilos en el nuevo trabajo Glas mantiene la electrónica como hilo conductor e ingrediente principal en sus temas. El disco es un recorrido por las emociones más intensas que transmiten los constantes cambios y experiencias vitales, reflejo del ritmo de la sociedad actual. A través de una perspectiva melancólica, ‘Todo ha cambiado tanto’, nos hará recordar todo aquello que nos transforma y que nos hace ser quienes somos en realidad.

A medida que vamos profundizando en el disco podemos apreciar una producción musical cuidada en la que la banda ha unido sus fuerzas para plasmar ritmos que pueden sonar a bandas extranjeras como Cut Copy, Roosevelt, Delphic ó Chvrches, pero en castellano.

Arpegiadores y sintes luminosos mezclados con bombos y cajas potentes son el buque insignia de este grupo. Guitarras desgarradoras y bajos con mucho groove van arropando las voces y armonías con la clara influencia del pop británico de corte más electro, dejando entrever las referencias clave para la banda de grupos tan icónicos como The Cure, Depeche Mode y New Order.

Además, Glas ha rescatado de su anterior trabajo, ‘Ya estamos salvados’, el hit ‘Te acordarás de mí’ que ahora ha pasado por las máquinas del productor David Kano consiguiendo un edit potente, siendo el broche de oro de este disco.

Glas ha conseguido elaborar un disco versátil, el cual, ha sido grabado y mezclado por Paco Ganga, masterizado por Alex Ferrer y ha contado con las colaboraciones Jorge Guirao (Second), David Kano (Cycle) y Vanessa Soul. Con este trabajo, Glas se suma a las bandas que vienen de Murcia para quedarse en el territorio indie patrio como Viva Suecia o Second.

“Son tiempos de bailar”, palabra de Glas.

+Fecha: 17 de noviembre.
Horario: 12:00 h (apertura de puertas: 11:30 h)
Duración: 90 minutos aprox.
Edad mínima recomendada: Todos los públicos

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia