14. Girls Make Games
Tallers | Menuts
Sábado 14/4 de 2018   11.00
Las Naves
Valencia (Poblats Marítims)

¿Qué es?
Girls Make Games es una serie de campamentos de verano, talleres y game jams internacionales diseñados para inspirar a las próximas generaciones de diseñadoras, creadoras e ingenieras. Girl Make Games tiene su sede en San José, California, pero llegó a España de la mano de Femdevs en Enero, en forma de pequeños talleres de Stencyl en Madrid y Málaga.

¿Por qué “Girls Make Games”?
Sólo el 12% en la industria del videojuego en el mundo son mujeres y, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, sólo somos el 17 % en España. Iniciativas como Girl Make Games quieren cambiar esa cifra promoviendo que las nuevas generaciones de niñas se interesen por el desarrollo de juegos, una actividad históricamente ligada a los hombres.

Objetivos
Este taller está dirigido a niñas principiantes con el objetivo de generar emoción y amor por la creación de juegos como expresión creativa.
Las participantes crearán un juego de plataformas en 2D, tipo Super Mario Bros. El proceso de creación cubrirá conceptos de diseño de juegos tales como: personaje jugable, enemigos, objetivos, niveles, obstáculos,etc. Además, las participantes aprenderán a programar manipulando bloques de código, que es una manera ideal de tener un primer contacto con la programación real.
Al final del taller, las niñas recibirán:
– Una copia del juego que cada una haya creado durante el taller.
– Un certificado de participación.

Especificaciones del taller:
– Edades: 10-12 años.
– Duración: 3 horas (20 minutos de descanso)
– Plazas: 15

Las Naves Poblats Marítims

Calle Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia