Música
Jueves 15/11 de 2018   21.30
La Rambleta
Valencia (Jesús)
12/15€

FUTURO TERROR

Editan su segundo álbum, lo que los anglosajones llaman el “sophomore album”, el álbum de reválida secuela de un más que soberbio y potente debut con el que los alicantinos ya se pusieron por sí mismos el listón muy alto, lo cual sólo ha servido para espolear aún más al siempre solvente trío alicantino, que parece haber encontrado esa ansiada e inusual fórmula magistral que combina calidad, buen hacer y una capacidad asombrosa de crear temas que embaucan, seducen y crean adicción casi instantáneamente. En esta ocasión han pretendido, con un más que exitoso resultado, ser aún más directos, más precisos, más descarnados, ir todavía más al grano, lo que les sigue confiriendo esa imponente actitud y aptitud punk, a pesar de presentar un nuevo disco donde el pop está más presente que nunca, lo que les ha hecho crear temas de fulminante pegada pero de asequible y brillante manejabilidad, para lo cual tenían claro que necesitaban sentirse como en casa, y por ello han vuelto a repetir en el estudio de Marco Velasco en Alhama de Murcia, Miradoor Studios, donde estos temas han encontrado su hábitat natural para ser grabados de un tirón, todos a la vez, en directo, consiguiendo plasmarlos en el vinilo tal y como ellos pretendían, con un sonido más crudo, apenas vuelta y vuelta, pero sin ampararse tan solo en la tralla y reivindicando aún más la melodía siempre presente en sus temas. Futuro Terror es más que nunca y en tiempo récord, uno de los bastiones más importantes e imponentes de la siempre afinada costa levantina.

TEXXCOCO

Es la banda de moda de la escena rock independiente española. Desde su fundación, a finales de 2015 en Las Palmas de Gran Canaria, la carrera de los canarios ha trazado un ascenso frenético. Un traslado de residencia a Madrid, dos EP’s con Clifford Records y más de cien conciertos en apenas un año certificaron su estatus de promesa del rock patrio casi de inmediato. Con un rock alternativo salpicado de todo tipo de influencias, de las que las más notables proceden del Noise, el Punk, el Post-Punk y el Garage, presentan ahora ‘Disorder’ ,su primer largo con la prestigiosa “Subterfuge Records”. Un trabajo que ha acaparado elogios y polémica a partes iguales, a raíz de una campaña de censura de la que el grupo salió victorioso. ‘Disorder’ les llevará a recorrer la geografía nacional varias veces, destacando actuaciones de gran calado como las que tendrán lugar en Primavera Sound, Ebrovisión, Santander Music Festival, Festival Gigante o Weekend Beach, además de inaugurar su agenda de conciertos internacionales en el Festival Marvin de Ciudad de México, compartiendo cartel con artistas de la talla de los Buzzcocks, nada menos.

Formada por Adriana Moscoso, letrista, guitarra y voz principal, Héctor Pérez a la guitarra y coros, Cristian Muñoz a la batería y Joshua Delgado al bajo, la escuadra canaria por excelencia afronta 2018 con la previsión de un ascenso aún mayor. No pierdas la oportunidad de disfrutar de uno de los directos más unánimemente aclamados del momento.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia