Música
Viernes 17/5 de 2019   20.00
OCCC
Valencia (Ciutat Vella)
6/8€

Fuckaine regresan a los escenarios con una extensa gira de conciertos con ayudas de Girando Por Salas, nuevas canciones y un espectacular vídeo, “Saigo”, de su primer tema en castellano. Visitarán ciudades como Sevilla, Córdoba, Cádiz, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia.

Fuckaine se crearon en la primavera de 2012. Tábata (bajo, sintes, voz y producción), Fran (guitarra, voz y producción), Pablo (batería y programaciones), Javi Hartosopash (sintes y programaciones) pulsan “ignition” y despega el cohete.

Fuckaine es desayunar cereales de colores viendo los dibujos de la mañana o hacer muecas mirándote al espejo mientras te cepillas los dientes. También tirar cantos al lago en verano o hacer carreras corriendo marcha atrás.

Sus tonadas nacen de las ganas de hacer ruido y las ganas de dejar al cliente con la sonrisa de “no sé si me da asco o me encanta, pero he pagado por ello y tengo que consumirlo” (sí: os llaman “cliente”); post-punk (sin comillas) y pre-punk (con comillas).

Pueden citar 8 bandas, pero a nadie le gustan.

Han teloneado, entre otros, a The Hazey Janes, Broncho, No Age, Dum Dum Girls, The Royal Concept, han tocado en festivales como el Low Cost, Arenal Sound, Motorbeach, Sónida Festival, Tomavistas, FIB o Sziget (Budapest).

Han ganado varios concursos como Indomesticables de Red Bull, maquetas del Día de la Música, Rock Villa de Madrid, Demoscópicas de Mondo Sonoro…

OCCC Ciutat Vella

Sant Ferran, 12
46001 Valencia