86850e_8035ff807be641cca646eb7dd317e2f5~mv2
Escénicas | Menuts
Domingo 10/10 de 2021   12.00
Teatre l'Estrella del Cabanyal
Valencia (Poblats Marítims)
7/9€

La pequeña Magdalena, que quiere que la llamen Frida, está enferma de polio. Lleva varios meses guardando reposo y ya no aguanta más estar sola en su habitación. Sus padres quieren que descanse, pero ella hace lo imposible para que no la dejen sola. Quiere ser médico para curar niñas como ella, pero su madre se niega. Una vez sola, a través de su imaginación, irán apareciendo diferentes personajes como El Mono Chango, Charles Chaplin o Picasso, que junto a su amiga imaginaria también llamada Frida, le van a descubrir el mundo de la pintura.

Frida, la niña que quería pintar, es un espectáculo que combina diferentes disciplinas como danza, marionetas, manipulación de objetos, audiovisuales y trabajo actoral, todo ello en servicio de una obra que pretende inspirar a los más pequeños y pequeñas a que usando su imaginación, la vida puede ser más divertida y que todos y todas puedan llegar a ser todo lo que quieran ser.

FRIDA, LA NIÑA QUE QUERÍA PINTAR, es un espectáculo de teatro/danza de Teatre de la Caixeta para público familiar. Escrito y dirigido por José Blasco.

Inspirada, a modo de realismo místico, en la infancia de Frida Kalho, la obra recrea el momento en que Frida estuvo enferma de polio a los seis años y debe guardar reposo en la cama. Una niña inquieta e imaginativa que se cuestiona qué va a ser de mayor.

INTÉRPRETES: Arantzazu Pastor, Sandra Calatayud y Víctor Fajardo.

Teatre l'Estrella del Cabanyal Poblats Marítims

Los Ángeles, 33
46011 Valencia