Música
Viernes 28/2 de 2020   21.30

(Altres)
10€

Siempre de la mano de una guitarra de 11 cuerdas y de efectos y loops además de influencias de los cantautores más clásicos y del folk americano, sumando un sonido eléctrico y técnicas innovadoras de guitarra, desde el más leve susurro hasta el grito desgarrado y sensible de un autor que se abre camino a través de la música más personal y auténtica.

De gira continua desde hace 20 años comienza la presentación de este disco nuevo que llevará sus canciones a Perú, Colombia, México y España.

Nacido al sur de España y residente en Madrid, 18 años de carrera musical avalan la propuesta en directo de Fran Fernández. Giras por España, Colombia, Argentina, Chile, Perú y México han sido testigo de la evolución constante de un sonido personal, formado en la Escuela de Música Creativa de Madrid y sobre todo a lo largo de las horas de vuelo encima del escenario.

El nuevo disco “Tierra, mar y aire” ha sido grabado por un tándem de productores formado por Óscar Herrador (Antonio Vega, Ismael Serrano, Compay Segundo, SONY, WARNER, UNIVERSAL, nominación a un GRAMMY…), Nacho Mur (LA MODA, CÓMPLICES, MANOLO TENA…) y Xavi Road (SONY, WARNER…).

Fran Fernández presenta el nuevo disco lleno de sonidos electrónicos, loops, samplers, atmósferas, guitarras eléctricas y por supuesto la fundamental guitarra de 11 cuerdas que acompaña a Fran desde comienzos de su carrera y que es el centro de su propuesta en vivo.

La canción de autor evoluciona y se abre a nuevos sonidos. Este nuevo disco aparece en formato disco libro, revalorizando el objeto físico y jugando con los dos extremos, la modernidad del sonido y la tradición del formato, llevando a la propuesta en directo un camino profundo de espectro sonoro y energía que va desde el grito desgarrado hasta la sensibilidad del armónico más delicado.

Altres