© Cristóbal Hara - Vegap. Amil, 2005
Exposicions
Jueves 28/3 de 2019   19.30
MuVIM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El proyecto cultural de la Unió de Periodistes Valencians, Fragments, arrancará el próximo 28 de marzo con la exposición del proyecto ganador de la pasada edición, pero este año además, apostará por la formación y abrirá sus talleres al público general. El objetivo de Fragments es dinamizar el periodismo gráfico, reflexionar sobre la relación entre el lenguaje visual y la información y dinamizar el periodismo gráfico en la Comunidad Valenciana. Por ello, el proyecto, que ha estrenado página web, contará con la convocatoria de una nueva beca de producción y con la exposición del proyecto ganador de la pasada edición llamado “- Quisiera que siempre fuera así -dijo él. -Siempre es solo un momento -respondió ella” de Laura Silleras. Además, este año habrá una segunda muestra, una exposición colectiva a cargo de los alumnos de la EASD titulada “Ejercicios en Velluters” y que surge tras un convenio de formación entre la escuela y la asociación de periodistas.

En esta edición también habrá un amplio programa de actividades que, como novedad, buscará implicar a las familias y a los aficionados a la fotografía. Fragments ha programado un curso de introducción a la fotografía y al reportaje, así como una visita guiada al Cabanyal y una actividad infantil. Destaca la presencia del fotógrafo Cristóbal Hara, que impartirá un taller para profesionales y una conferencia.

El passat mes de març de 2018, un jurat format per Sonia Berger, Rob Hornstra i Biel Aliño va triar el treball “- Voldria que sempre fora així-va dir ell. -Sempre és només un moment – va respondre ella.”, de la fotògrafa valenciana Laura Silleras, com a projecte guanyador de la II Beca Fragments. Durant cinc anys, Laura Silleras ha recorregut els carrers del seu veïnat per construir una proposta fotogràfica que trascendeix l’aspecte visual i ens ofereix una forma nova d’aproximar-nos a la realitat d’un barri que està al bell mig del debat públic i és fruit de tensions urbanístiques, polítiques i socials. Inspirant-se en una cita de La història interminable, de Michael Ende, la sèrie es proposa com un recorregut pel Cabanyal en el qual la idea del temps juga un paper fonamental.

MuVIM Ciutat Vella

Quevedo, 10
46001 Valencia