Grabacion Fractal-2bn_David Fernández Rivera
Altres
Miércoles 24/5 de 2017   19.30

(Ciutat Vella)
Entrada libre

El poeta y dramaturgo vigués, David Fernández Rivera, presenta el espectáculo poético Fractal, un concierto-recital con piano en directo. Este espectáculo es la puesta en escena de su último libro-disco Fractal (Amargord Ediciones), que trae a Valancia en un acto organizado por el Centro Gallego de Valencia, en colaboración con la Asociación Cultural Concyliarte y la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia (CLAVE).

En Fractal nos encontraremos con trazos de poesía, música e interpretación, junto con un diálogo íntimo a través del cual se destruye una y otra vez la cuarta pared con el único objetivo de alcanzar una comunicación tan racional como sensorial.

El espectáculo persigue crear una totalidad poética que nos agite desde un estímulo que buscará los viajes y sueños, muchas veces olvidados, del espectador. Para ello, la puesta en escena contará con dos grandes pilares: la voz del poeta junto a un piano cargado de improvisación, vanguardia y atonalidad, ambos al servicio de una atmósfera en la que brillarán los más diversos paisajes o fotografías sonoras.

Además de tratar de hacernos volar en libertad, Fractal también nos lleva a un proceso de reflexión, entre otras cosas, para reivindicar la identidad perdida del ser humano en las diferentes dimensiones de esta sociedad. En consecuencia, la educación, el miedo, la esclavitud del siglo XXI o las necesidades creadas serán aspectos muy a tener en cuenta dentro del marco temático de este trabajo.

Si bien hasta la fecha, este tipo de proyectos han sido el buque insignia del poeta, con esta actuación, David Fernández Rivera cierra una etapa de más de quince años para dar paso a un nuevo estadio en su obra, en el que primará la exploración sonora, cinética y visual, sobre una multiplicidad infinita de formatos.

Ciutat Vella