FRA 2018 70x100 copia
Música | Rock/pop ♪
Sábado 1/9 de 2018   22.00
Parc de la Sequieta, Alaquàs
Alaquàs ()
Entrada libre

La 24 edición del festival FRA de Alaquàs, que se celebrará el próximo 1 de septiembre, contará con un cartel excepcional en lo que al panorama rock pop se refiere.

Contando con bandas consagradas, y dando cabida a nuevos proyectos de conocidos artistas valencianos, bandas revelación, emergentes etc…  Una mezcla de rock y pop nada habitual, original y atrevida, como viene siendo la línea de programación de los últimos años del FRA, y como siempre de forma gratuita.

Corizonas, la conocida formación que emerge fruto de la unión de dos bandas tan dispares como Los Coronas (rock-surf)  y Arizona Baby (country folk), dando lugar a un proyecto de demoledores directos y convirtiéndose en una de las bandas mas potentes a nivel nacional con su disco “The News Today”.

“Nueva dimensión vital” supone un gran salto adelante, un incontestable golpe de autoridad en el panorama Pop nacional, esta vez usando el castellano como idioma vehicular del nuevo proyecto.

 Sexy Zebras, “hablan de juventud y revolución, tocan con rabia y sin camiseta, como quien no tiene nada y lo quiere todo” Rollings Stones.  

Esta lapidaria frase de la prestigiosa revista define al 100% la filosofía del grupo. Su tercer disco “ la polla” destila potencia, creatividad, algo visceral y pasional.  Son salvajes en  directo, son grunge, son rock, son música directa y concisa, muy bestia. Este trio madrileño va enfilado a convertirse en una de las bandas icono rock españolas.

Por su parte Corazones Eléctricos, el nuevo proyecto de Pau Monteagudo ( ex Uzzuhaïa), sin duda una de las mejores voces rock valencianas y que lidera esta nueva aventura musical junto a Kiko Navarro y Miguel Ginér, estarán presentando su primer disco de nombre homónimo.

Corazones Eléctricos son pura esencia rock & roll, un grupo de muchos matices con reminiscencias de rock anglosajón. Acaban de arrancar y ya han prestado su directo en Montgorrock y teloneando varios conciertos de Los Zigarros, en una Gira que les ha llevado por la diferentes capitales,,. Sin duda, un proyecto del que se han generados altas expectativas y del que habrá que estar atentos a sus primeros pasos..

Siguiendo con la dinámica de los tríos musicales, contaremos también con los valencianos Aullido Atómico, una de las bandas revelación y ya habituales  del panorama musical nacional.  Con un estilo autodefinido como Trash & roll, esta inusual banda no ha dejado de tocar por garitos y  festivales, en una extensa gira que les ha llevado, no solo a lo largo y ancho del país, si no también a ciudades como Berlin o Londres.  Permitiéndoles  hacer el rodaje necesario para engrasar la maquinaria y  llevar su nuevo disco “Decadencia” a una órbita musical muy personal que solo ellos saben crear.

Por ultimo contaremos con una banda emergente como son Leya and the Gentlmen , ganadores del concurso de bandas pre-Fra, el joven grupo será el encargado de abrir la noche y demostrar porque se han ganado a pulso el derecho a formar parte de un cartel en el que seguro que no desentonaran. Haciéndonos disfrutar con su mezcla de estilos folk-Soul fresco y dinámico.

La noche arrancará a las 22h y seguirá hasta pasadas las 4:30h, bien entrada la madrugada. Aparte de los conciertos principales, se contará con un escenario secundario en el que disfrutar del DJ Remember con la mejor música de los años 80, ademas de una zona habilitada para descanso, food Trucks etc..

Parc de la Sequieta, Alaquàs

Parc de la Sequieta
Alaquàs