Presentació de llibre/disc
Viernes 5/11 de 2021   19.30
Librería Bartleby
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

En 1930, Joan Miró proclamaba furioso que había que asesinar la Pintura.
Max hace suya la proclama mironiana para aplicarla a la Historieta, procediendo a una demolición en toda regla del andamiaje visual preceptivo de los cómics: viñetas y recuadros, bocadillos y diálogos, fondos y detalles…
En su furia, Max se carga incluso el Tema, sirviéndonos un slapstick desnudo y sin objeto.
Tras Vapor (2012) y Rey Carbón (2018), Max prosigue su particular viaje hacia el núcleo atómico de la Historieta, esta vez pisando el acelerador a fondo.

Francesc Capdevila, Max (Barcelona, 1956), autor de historietas e ilustrador, se inicia en la historieta dentro del incipiente movimiento underground barcelonés. En 1979 empieza a colaborar mensualmente en El Víbora, revista en la que desarrollará la mayor parte de su obra historietística y desde la que se convertirá en uno de los autores de cómic españoles más reconocidos internacionalmente, con premios como el Ignatz (EE. UU., 1999) o el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (2000). Sus ilustraciones le han valido numerosos premios, obteniendo, entre otros, el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1997, el Premio Junceda en 2004, y en 2007 el Premio Nacional del Cómic del Ministerio de Cultura, otorgado a su obra Bardín El Superrealista, traducida a seis idiomas. Sus últimas obras publicadas con Ediciones La Cúpula son Rey Carbón, Vapor, Paseo astral, Conversación de sombras y ¡Oh, diabólica ficción!

Librería Bartleby Russafa ❤

Cadis, 50
46004 Valencia