IMG_0517-converted-png
Jazz ♪ | Música
Jueves 18/4 de 2019   22.00
Jimmy Glass Jazz Bar
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El pianista, compositor y líder de diferentes formaciones Max Holm presenta el jueves 18 de abril en Jimmy Glass su nuevo Proyecto, Fire Jazz Duo, formado por talentuosos musicos del Colegio de Musica Berklee en Boston y Valencia, Max Holm y Colescott Rubin.

Además de sus seis años como soloista y líder, el joven Max Holm ha tocado con Wynton Marsalis, Kirk Whalum, Robin Eubanks, Stefon Harris, Marvin Stamm, Bill Mays, Ed Simon, Jim Snidero y Jon Batiste & Stay Human, la banda del The Late Show con Stephen Colbert.

A Max se le acredita en el ganador NIMA álbum de Jazz del año 2016 The Inside of the Outside con los ganadores de los Grammy Jeff Coffin (Dave Matthews Band), Victor Wooten, Randy Brecker, Branford Marsalis, Rashawn Ross, Trombone Shorty y otros.

Holm co’escribió canciones de R&B y Indie pop, escribió temas musicales para una serie web, música comercial de televisión. Actualmente está licenciando música para cine y televisión, mientras completa su licenciatura en musica profesional de Berklee.

Holm abrió para la legendaria banda Journey en frente de 60,000 personas. Max ha tocado en El Club Coca Cola de Dizzy en el Jazz at Lincoln Center, en el Fillmore Miami Beach, entre muchos otros lugares famosos. Max Tambien fue miembro del Dave Brubeck Institute Jazz Quintet.

Holm dio una charla TED sobre cómo 7 transfusiones de sangre lo convirtieron en un músico de jazz. El padre violinista de Max, Lars, estuvo de gira y grabó con Max Roach.

Colescott Rubin es un bajista premiado de Portland, Oregon, EE. UU. Es académico presidencial en Berklee College of Music, y miembro del Berklee Global Jazz Institute, donde estudia con John Patitucci, Terri Lyne Carrington, Joe Lovano, Danilo Perez y otros.

El jazz y el blues han sido esenciales para él toda su vida, y para su familia, su bisabuelo jugó con Louis Armstrong en Nueva Orleans en 1919.

Colescott ha tocado / grabado con Esperanza Spalding, Patrice Rushen, Jeff Hamilton, Terence Blanchard, Terrell Stafford, Chuck Israels, Catherine Russell, Kenny Werner, Charmaine Neville y otros.

Las actuaciones anteriores incluyen el Festival de Jazz de Monterrey, el Festival de Blues de Reykjavik, el Festival de Jazz de Buenos Aires, el Festival de Blues de Portland, el Festival de Jazz de Berklee Beantown y la Embajada de los Estados Unidos en Islandia.

Funky Jazz de Boston en Jimmy Glass.

Jueves, 18 de abril de 2019, 22:00 h

FIRE JAZZ DUO (gratis €)
MAX HOLM, piano
COLESCOTT RUBIN, contrabajo

Contacto de prensa: Maggie@MaggieCurran.com

Jimmy Glass Jazz Bar Ciutat Vella

Carrer de Baix, 28
46003 Valencia