Altres
Miércoles 29/9 de 2021   10.00
Las Naves
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

Todas las personas que asistan a la “Fira de la Gent Gran” podrán disfrutar de una serie de actividades, demostraciones y charlas organizadas para festejar el Día Internacional de las Personas de Edad.
El concejal de innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha destacado las numerosas acciones que se llevan a cabo en Las Naves para mejorar la calidad de vida de las personas mayores “Con este día especial queremos mostrar de manera lúdica y cercana algunos ejemplos de todo lo que hacemos para fomentar el envejecimiento saludable y disminuir la soledad no deseada a través de proyectos europeos e iniciativas propias”.
La jornada empezará con ejercicio al aire libre mediante exhibiciones de gimnasia y tai-chi ambas impartidas por “Pacientes Expertas” del Programa ACTIVA del Centro de Salud San Isidro. El ejercicio continuará con un taller de marcha nórdica, impartido por Rosa Martínez, miembro del Consell de Salut RASPX (república argentina-salvador pau-chile).
Para fomentar buenos hábitos alimentarios, está prevista la charla “Conoce el plato Harvard” impartida por Rosa González, médica de familia del centro de salud Salvador Pau y presidenta de dicho Consell de Salut.
De manera paralela a estas actividades, las personas mayores podrán acercarse a los diferentes expositores que estarán distribuidos por el patio, como el mostrador de la Oficina de l’Energia de València Clima i Energía e informarse sobre facturas, energías renovables o el bono social, entre otros temas.
Asimismo, aquellas personas que quieran cuidar su piel, podrán conocer los productos naturales y ecológicos de la empresa MAMINAT, iniciativa impulsada por la aceleradora pública de proyectos de innovación social de Las Naves, Col·lab.
Los amantes de la música y las nuevas tecnologías tendrán su espacio gracias al proyecto Sonol·lab, el primer laboratorio sonoro experimental de la ciudad para fomentar la innovación social y democratizar el conocimiento de las nuevas tendencias de creación y producción musical.
Las personas con inquietud por la movilidad sostenible podrán conocer algunas de las iniciativas que el proyecto europeo MAtchUP, bajo la marca local “El Marítim Innova” están implementando en Poblats Marítims.

La innovación aplicada a la asistencia de las personas mayores será tangible gracias a una demostración de un asistente de voz , de manos de Iniciativa Social Integral Per al Benestar SLU.

Las Naves Poblats Marítims

Calle Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia