Captura de pantalla 2016-09-24 a las 11.53.04
Cinema | Menuts
Viernes 21/10 de 2016   10.00
Cines Lys
Valencia (Ciutat Vella)
2.5€

Esta mañana se ha realizado la presentación oficial de la segunda edición de FICIV, el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, que tendrá lugar del 17 al 23 de octubre.

Al acto han asistido Marcos Campos, director de FICIV, Alfonso Lara, actor de teatro y televisión y miembro del jurado, la escultora valencia Mar Revert, creadora de los premios FICIV de este año y Carmen Chaves, directora de programación del festival que ha dado a conocer algunas de las películas que se proyectarán durante la semana que dura el festival.

La artista Mar Revert ha presentado la divertida escultura que será el premio a los homenajeados en esta segunda edición de FICIV (cuyos nombres serán desvelados próximamente). La artista se ha basado en el logo del festival, diseñado por Bety Bigas, hija del director Bigas Luna, para lograr una escultura “con movimiento, divertida y que recuerda a una falla”, según la artista. Además, Mar Revert ha comentado que los materiales con los que ha realizado la escultura son ecológicos y que el proceso ha sido totalmente manual con lo que cada una de las piezas será única.

Por su parte, Alfonso Lara, se ha mostrado muy contento de formar parte del jurado del concurso de cortometrajes de familias y ha manifestado que “no hay mejores artistas que los niños” según sus propias palabras y que debemos empezar a reivindicar la cultura de nuestro país.

Carmen Gimeno, gerente de la Fundación Manuel Broseta y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés han anunciado que el documental MALALA YOUSAFZAI “El valor de la educación” sobre la premio Novel de la Paz y premio Manuel Broseta de la convivencia se proyectará en este festival.

FICIV es un festival dirigido a niños de entre 3 y 12 años y nació el pasado año con la intención de acercar la cultura cinematográfica a niños y niñas de infantil y primaria. Las proyecciones se realizarán, como el pasado año, en los céntricos cines Lys de Valencia en horario matinal. Las sesiones de lunes a viernes se destinarán exclusivamente a colegios mientras que las sesiones del fin de semana que también serán en horario matinal serán abiertas al público y tendrán un precio de 2,5€.

Largometrajes, cortometrajes, exposiciones, mesas redondas y talleres relacionados con el cine infantil tendrán lugar en diferentes sedes durante la semana del festival. El Corte Inglés de Pintor Sorolla y Avenida de Francia mostrarán la exposición “Los escuderos del héroe”, del director de cine Luis Gasca y dos talleres: uno de animación con Stop Motion a cargo de Javier Tostado y otro de doblaje ¿Por qué hablan los dibujos animados? de José Luis Siurana Gil.

Cines Lys Ciutat Vella

Passeig de Russafa, 3
46002 Valencia