Música
Miércoles 24/7 de 2019   21.30
Claustro de San José
Elx (Zona + Alla…)
10€

Este año el Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ celebra su XXI edición y dará comienzo el viernes 19 de julio, con la actuación del grupo Canary Guitar Quartet. El concierto tendrá lugar en el Claustro de San José a las 21.30 horas con entrada gratuita para todos los públicos. Este cuarteto de guitarra se proclamó vencedor del Concurso de Música de Cámara con Guitarra del año pasado, ex-aequo con el Dúo Khitarsis. La victoria del certamen supuso un hueco asegurado para ambos grupos en el calendario de conciertos del certamen en su vigésimo primera edición.

El Canary Guitar Quartet es un grupo de cuatro guitarristas compuesto por Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes. La formación debutó con la interpretación del Concierto Andaluz de Joaquín Rodrígo, junto a la Orquesta Sinfónica de las Palmas, en el reconocido Teatro Cruce de Culturas de Arinaga. Tras el éxito de este concierto, los canarios prepararon un proyecto con el que se lograron consolidar, y actuar en distintos lugares de la geografía española, como Cartagena, Barcelona o Elche, entre otros.

El siguiente concierto será el sábado 20 de julio, a las 21.30 horas y la actuación correrá a cargo de Marco Piperno. El italiano es considerado uno de los guitarristas más prometedores del panorama actual, gracias a su meteórica carrera que le ha llevado a actuar en toda Italia y en varios países de Europa y Asia.

Claustro de San José Zona + Alla…

Reis Catòlics, 20B
03204 Elx