marca
Escénicas
Sábado 24/7 de 2021   22.00
Bétera
Bétera (Zona + Alla…)
20€

La Asociación Esencia Danza anuncia la creación del Festival Endánzate, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio en el Resort Mas Camarena de Bétera (Calle Botxí, 4), e incluye espectáculos, talleres y conferencias. El Festival Endánzate es un proyecto que nace con vocación de permanencia y su objetivo es enriquecer la temporada estival valenciana, ofreciendo un selecto programa de espectáculos con artistas de gran talla internacional, así como otras actividades relacionadas con el ballet y la danza como profesión.

El mito de Carmen versionado. El segundo espectáculo ofrecido por el Festival Endánzate pondrá en escena una versión contemporánea del clásico de Prosper Mérimée, Carmen. Respetando el argumento y los personajes principales, Gustavo Ramírez Sansano creó CARMEN.maquia en 2012 para Luna Negra, compañía establecida en Chicago que él dirigía.

La escenografía de Luis Crespo se inspiró en dos obras de Pablo Picasso, Carmen y Le Carmen des Carmen. De ahí que el título del espectáculo del coreógrafo alicantino juegue con las palabras Carmen y Maquia, raíz extraída de la Tauromaquia de Picasso. Tratándose de una lectura contemporánea, quién mejor que David Delfín para diseñar el vestuario de CARMEN.maquia. Todos estos elementos convirtieron a la obra en un éxito hasta tal punto que ha sido incluida en el repertorio de otras compañías como el Ballet Hispánico o el Ballet Met.

Nuevamente asentado en España, Ramírez Sansano trajo consigo CARMEN.maquia y la añadió al repertorio de Titoyaya Dansa, compañía que había fundado en Valencia en 2006, junto a Verónica García Moscardó. El sábado 24 de julio, a las 22.00 horas, el Festival Endánzate recibe a una de las compañías valencianas más destacadas con esta visión contemporánea del mito de Carmen.

Bétera Zona + Alla…

Bétera
46117 Bétera