Teatre-Dansa
Sábado 19/5 de 2018   19.30
La Rambleta
Valencia (Jesús)
15€

Constanza Macras | DorkyPark junto con 21 chicos y chicas de entre 5 y 22 años del Hillbrow Theatre Project presentan ‘Hillbrowfication’.

Hillbrow es un barrio de Johannesburgo, conocido por sus altos niveles de densidad de población, desempleo, droga, pobreza y crimen. Los niños y adolescentes protagonistas de este espectáculo crecen, viven y conviven en este ambiente, a veces forzados a la prostitución o al crimen, porque no hay otra salida. La pieza explora el Hillbrow del futuro, a fin de retar e inspirar al joven elenco a reimaginar su barrio y a desarrollar material basado en sus percepciones y experiencias de xenofobia y violencia en la ciudad.

‘Hillbrowfication’, dirigida por Constanza Macras y co-coreografiada con Lisi Estarás se estrena en el Hillbrow Theatre de Johannesburgo en el marco del festival Dance Umbrella. Una producción de Constanza Macras | Dorkypark y Hillbrow Theatre Project (Outreach Foundation), en coproducción con Maxim Gorki Theatre Berlin y con la colaboración del Goethe Institut. Financiado por TURN Fund de la German Federal Cultural Foundation (Fundación Cultural Federal de Alemania).

Este espectáculo forma parte del Festival 10 Sentidos, un certamen desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, que apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. Un festival que pondrá a València en la vanguardia europea de las artes vivas.

La Rambleta Jesús

Pio IX, s/n
46017 Valencia