a38cee30-00f3-4564-ab5e-ae36299562ed
Cinema
Sábado 31/10 de 2020
Buñol
Buñol (Zona + Alla…)

Este jueves 29 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del festival Fantaterror en el restaurante Senso (Calle Martí, 20, de Valencia), con una mesa redonda que girará en torno al concepto del “miedo” cinematográfico a través de sus máximos exponentes: el género fantástico y las películas de terror. Los participantes de la charla serán Carlos Gracia, director del certamen; Iris Montoya, periodista y moderadora, y la crítico de cine María Abad.

El acto tiene como objetivo dar a conocer la cita que tendrá lugar el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre en la Sala Raga del Molino Galán, en Buñol, y que este año cumple la segunda edición con la exhibición de cortometrajes como El hombre de la cámara, La mansión del diablo y La cuadrilla paranormal. En el coloquio se hablará sobre cuestiones como la antropología del miedo, el género en cuestión en la ciudad de València y la iniciativa y la identidad del festival, así como del término fantaterror, que tuvo su apogeo en la España de 1960 y 1970 y cuyos títulos se consideran hoy obras de culto.

El Fantaterror de Buñol es un certamen de cine y literatura que incluye proyecciones de cortos de género fantástico y de terror, así como presentaciones de libros, juegos y talleres. El festival está dirigido por el autor valenciano Carlos Gracia Garzón, y en cada edición se homenajea a un referente clásico de los dos géneros protagonistas. El primer año dicha figura fue el cineasta Amando de Ossorio, y en esta ocasión el escogido ha sido el mítico realizador, recientemente fallecido, Narciso Ibáñez Serrador. El homenaje incluirá también el visionado de La mansión del diablo, corto realizado en 1896 por Georges Méliès y considerado la primera cinta de terror de la historia.

Buñol Zona + Alla…

Buñol
Buñol