Música
Martes 10/3 de 2020   20.00
Teatre Talia
Valencia (Ciutat Vella)
10/15€

Eternas, es un grupo formado por cinco mujeres flamencas y artistas: Pilar Pacheco y Merci Gálvez al cante, Selene Fernández al baile, Helena Feenstra a la guitarra y Pau Martí a la percusión.

Su proyecto de formar un grupo flamenco con nombre de mujer tomó forma en octubre de 2018, con el objetivo de reivindicar un espacio propio en la escena flamenca, y lo están consiguiendo cada semana en los circuitos flamencos de Valencia.

Eternas mantiene la pureza y el compás con la intención de envolverlo en una esencia más femenina y con una temática propia en la que prevalecen las referencias a la solidaridad, la igualdad, la justicia y el amor en todas sus manifestaciones y formas.

Eternas muestra el rostro de la mujer como transmisora de arte, de vida y también de valores universales valiosos tanto para la música como para la sociedad.

Mujer creadora cuenta la vida de una mujer desde que nace hasta su plena madurez. Una  mujer que según pasa el tiempo, va siendo consciente de los roles que impone la sociedad patriarcal y como se va deconstruyendo hasta ser una mujer totalmente libre y empoderada con la ayuda de las mujeres que están en su vida en sororidad. Esta historia podría ser la historia de cualquier mujer.

Una muestra de la fuerza y sensibilidad de la mujer en el Flamenco, como vehículo de expresión artística y como grito de reivindicación social: cuando la jondura nace de la unión de las almas ante la adversidad. Esa es la esencia del Flamenco.

Teatre Talia Ciutat Vella

Cavallers, 31
46001 Valencia