Cartel OK Valencia 1200p RRSS
Clàssica | Flamenco | Música
Domingo 12/5 de 2019   20.00
Palau de les Arts
Valencia (Quatre Carreres)
34/54€

   EL PALAU DE LES ARTS SE LLENARÁ DE COPLA EL PRÓXIMO 12 DE MAYO

El concierto de Estrella Morente es una de las grandes citas de la temporada en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.

Copla, así de explícito y rotundo, es el título del nuevo trabajo discográfico de Estrella Morente. Un proyecto que arrancó con su padre, del que ya podemos oír el primer sencillo, ‘Soledad’, y que presentará en toda su dimensión a finales de febrero.


Es el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música, Estrella posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato, se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.


Lejos de pertenecer a tiempos pretéritos y de estar caduca o agotada, la copla resurge en su voz profunda y sincera, su obra, siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.

En este disco, la hija del gran Enrique Morente, reelabora con la versatilidad que la caracteriza doce grandes piezas que forman parte del cancionero español. Soledad, popularizada por Gracia Montes, es el primer adelanto de Copla y un ejemplo del enorme respeto con que la de Granada reivindica un género, el de la canción española, con el que entronca su propia obra. Antonio Vargas Heredia, Trinidad o Miedo son también algunos de los títulos que rescata la cantaora y que se podrán escuchar en L´Auditori del Palau de Les Arts Reina Sofía.

Palau de les Arts Quatre Carreres

Av. del Professor López Piñero, 1
46013 Valencia