3. L'esplai IVAM
Música
Viernes 3/7 de 2020   21.30
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Ven al IVAM a disfrutar de música en directo y performances las noches de los viernes de julio. La propuesta Esplai IVAM. Escena experimental al museu presenta los conciertos de Los Sara Fontán y Crudo Pimento, y las performances “Psycho” de Ángela Milano y Julián Pacomio, y “Kopfkino” de Los Detectives.

Programación:

Viernes de julio, 21:30 h. Hall del IVAM

  • 3 de julio. Concierto de Los Sara Fontán

El oficio de violinista exige tener muy clara la máxima de Itzhak Perlman: “Aquello que se aprende lentamente, se olvida lentamente”. Puede ser que por eso Sara Fontán ha esperado hasta ahora para actuar en solitario, después de 25 años de convivir con el violín y explorar sus posibilidades en todo tipo de estilos y formatos, de la música clásica al rock experimental, pasando por la electrónica y la danza.

  • 10 de julio. Concierto de Crudo Pimento

Artista, productor y luthier, Raúl Frutos, conocido también como el Captain Beefheart de la huerta del Segura, junto a la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez, formaron Crudo Pimento allá por el verano de 2012. Gracias a sus instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles (palo de una cuerda, marímbula de hojas de sierra, sartenes y cacerolas sujetas con cuerdas y pinzas de tender), así como a su original y arriesgada propuesta, sorprendieron desde el primer momento a prensa y público por su poderoso y nada previsible directo.

  • 17 de julio. Performance “Psycho” de Ángela Milano y Julián Pacomio

Psycho es una pieza sobre la anatomía de dos imágenes y su desollado. PSYCHO es una manera de dilatar el tiempo de cada cuerpo y hacer presente su peso. PSYCHO es pausar el flujo del tiempo y observar con rigor los instantes y los detalles de lo que acontece dentro. PSYCHO es un juego de espejos. PSYCHO va sobre los dobles. PSYCHO es una copia más su original. PSYCHO es mucho más que un remake. PSYCHO es una gota de sangre cayendo sobre un charco de sangre. PSYCHO son líneas verdes y grises horizontales. PSYCHO tiene que ver con el tercer hombre. PSYCHO es un tercer cuerpo.

  • 24 de julio: Performance “Kopfkino” de Los Detectives

Kopfkino es un lugar en movimiento, en constante mutación. Es un rito de paso que nos coloca en una dimensión liminal. Un espejo que nos devuelve una imagen a la vez grotesca y real. Este trabajo consiste en desarrollar un diálogo entre la realidad y la ficción que consiga romper con su aparente dicotomía y abrir una brecha que permita penetrar en este lugar indefinible que existe entre medio: la fricción. Este lugar sin forma determinada e inclasificable que será el núcleo de nuestra investigación.

INSCRIPCIÓN
A través del email: actividades@ivam.es
Indicar en el email:
Actividad a la que se inscribe
Nombre completo
Máximo dos inscripciones por email

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia